banner antec

Nueva caída del precio de Bitcoin, quien cae por debajo de los 4.000$ arrastrando a todo el mercado de las criptomonedas y alcanza su valor más bajo en más de un año.

Las criptomonedas se están contagiando por el Black Friday y es que llevamos una semana de fuertes caídas que se está agudizando en estos precisos instantes. El Bitcoin, que empezó el año por encima de los 15.000$, y que se ha pasado meses bastante estable en los 6.000$, desde que empezó la guerra entre Roger Ver y Craig Wright está cayendo su cotización y ya está por debajo de los 4.000$, pudiendo llegar el Bitcoin a tocar suelo en los 3.000$ antes de volver a subir de valor.

Bitcoin cae por debajo de los 4.000$ y ya son más de diez días de pérdidas.

Desconocemos que está provocando que el precio de BTC este cayendo de nuevo y se deje otro 10%. Algunos piensan que este es el final y que terminara en 80$ por cada BTC, otros que en 3.000$ parara y rebotara y hay quien piensa que este es el fin de la criptoeconomía. Estos rumores y estas tonterías están especialmente bien para meter miedo a la gente, que venda a toda costa para que unos pocos puedan comprar más barato y ganar más dinero.

Cierto es que se tiende a mirar únicamente el precio de las criptomonedas o confundir el precio con el valor y es que el valor solo hace referencia a un intercambio con dinero fiduciario, pero la realidad es que las criptomonedas tienen un alto valor en tanto a que son descentralizados, no necesitas de terceros de confianza para operar, son trazables, son transacciones anónimas (que no privadas en la mayoría de los casos), entre otros.

LEER MÁS
#Computex2017: ASRock H110 Pro BTC+, una placa para minado con soporte para trece tarjetas gráficas

Sí que es cierto que en las últimas semanas se ha visto como carteras inactivas desde hace más de siete años se han vuelto a activar recientemente, por motivos desconocidos. También cabe destacar que el 3 de enero se cumplen diez años de la creación del Bloque Genesis de Bitcoin y quién sabe si tendremos sorpresa por esas fechas.

Lo cierto es que parece que la idea original de Satoshi se ha desvirtuado y es que el creo una criptomoneda pensada para el comercio en internet y no en un instrumento especulativo que sirviera a unos pocos para forrarse. Una de las grandes quejas al Bitcoin es que la minería está muy centralizada, con grandes granjas de minado controladas por unos pocos o que Bitmain controla el 90% del mercado de ASIC para BTC.

Cabe destacar que hemos estado haciendo una revisión de las transacciones y la cantidad de estas no parece anómala, aunque sí que nos hemos dado cuenta que hay direcciones Bitcoin empezadas por ‘3’ que están moviendo grandes cantidades de fondo a direcciones que empiezan por ‘3’. Para quien no lo sepa, hay dos tipos de direcciones: las que empiezan por ‘1’ quiere decir que son de un único usuario y las que empiezan por ‘3’ quiere decir que son de dos o más usuarios y se requiere más del 50% de las firmas para poder realizar la transacción.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.