Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitcoin se estrella hasta los $ 9.000, pero la resistencia luce muy solida

Más de $ 102 millones en posiciones largas se liquidaron en BitMEX, empujando a Bitcoin a otro período de turbulencia. Bitcoin no logró convertir el nivel de resistencia de $ 10.000 en soporte, lo que causó una caída de $ 1.000 en las últimas horas. Pero la acción alcista del precio aún no está fuera de discusión.

El precio de Bitcoin se está volviendo loco. La criptomoneda insignia pudo aumentar en más del 10% ayer y superar el umbral de $ 10.000. Sin embargo, BTC recientemente tomó una brutal caída en picada de $ 1.000 que borró estas ganancias en cuestión de cinco minutos. Ayer, Crypto Briefing advirtió a los lectores que los inversores se estaban volviendo abrumadoramente optimistas sobre la reciente acción del precio. El sentimiento envió el Índice de Cripto Miedo y Avaricia a “avaricia”, que es un signo negativo. Pero pocos predijeron que el mercado respondería con un impulso bajista masivo.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Bitcoin se bloquea en minutos

Nik Patel, el autor más vendido del “An Altcoin Trader’s Handbook“, informó que en Coinbase, Bifinext, Bitstamp, Bybit y FTX ese BTC alcanzó un mínimo entre $ 9.150 y $ 9.320. Sin embargo, en BitMEX, fueron más de $ 102 millones en las posiciones largas liquidados, empujando BTC a $ 8.600. A pesar del repentino movimiento descendente, diferentes índices técnicos muestran que aún no se ha perdido todo. El límite inferior de un canal paralelo ascendente, que ha contenido Bitcoin desde el jueves negro de marzo , parece haber evitado un descenso más pronunciado. 

LEER MÁS
Ethereum se lanza a si mismo un ataque DDoS por el gran aumento de ventas de estas criptomonedas

Si esta barrera continúa, el historial de precios de los últimos tres meses puede repetirse. La criptomoneda insignia podría rebotar en este nivel de soporte de regreso al medio o hacia el límite superior del canal a $ 12.500.

BTC-precios-fibonacci-bitcoin
Fuente: TradingView

El indicador de retroceso de Fibonacci agrega credibilidad a esta perspectiva. Según este índice técnico, Bitcoin puede consolidar entre $ 9,100 y $ 10,500 por un tiempo prolongado antes de proporcionar una señal clara de hacia dónde se dirige a continuación. Romper por debajo del soporte proporcionado por el 78.6% del nivel de retroceso de Fibonacci podría poner en peligro la visión alcista y provocar un descenso más pronunciado. En tales circunstancias, las siguientes áreas de soporte críticas a las que prestar atención son los niveles de retroceso de Fibonacci del 61.8% y 50%.  Estas barreras de soporte se ubican en $ 8.000 y $ 7.300, respectivamente. 

Por otro lado, un aumento en la presión de compra detrás de BTC que le permite superar la resistencia de $ 10.500 podría impulsarlo hacia nuevos máximos anuales. Con todos estos factores en mente, es crucial comprender los niveles de soporte y resistencia mencionados anteriormente para capturar las ganancias del próximo movimiento importante de precios.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba