CriptomonedasNoticias

BitPay, Cryptopay y Bitwala se quedan sin poder usar las tarjetas de crédito y débito de Visa

Visa Europe obliga a WaveCrest a cerrar todas las cuentas que tienen con ellos y eso deja sin servicio de tarjetas de crédito y debido a BitPay, Cryptopay y Bitwala, quienes ya buscan alternativas.

La compañía de tarjetas de crédito y de débito más importante del mundo, ha cancelado los servicios de un emisor de tarjetas, ayer mismo, algo que ha provocado que los principales proveedores de tarjetas de debido basadas en criptomonedas, tengan que suspender servicios, afectando a tres importantes compañías. BitPay, mediante un comunicado por su emisor de tarjetas europeas, WaveCrest Holdings, quien ha destacado que Visa le ha obligado a cerrar todas las cuentas. La compañía reembolsara el saldo, así como el precio de la solicitud de las tarjetas para quien las haya solicitado después del 1 de diciembre de 2017.

BitPay ha dicho: ‘Ayer, nuestro emisor europeo de tarjetas BitPay, WaveCrest Holdings, Ltd., recibió instrucciones de Visa para cerrar inmediatamente todas las cuentas de sus programas prepagos de tarjetas de débito Visa. La tarjeta BitPay (no estadounidense) es uno de estos programas, junto con otras criptomonedas. Tarjetas de débito Visa prepagas y relacionadas. Desafortunadamente, WaveCrest no nos pudo proporcionar a nosotros ni a los titulares de tarjetas más tiempo para prepararnos para este cambio’

No es el único caso, ya que Cryptopay y Bitwala también han dejado de prestar servicios y devolver los fondos restantes. Bitwala tiene servicio en Berlín, ha dicho en Twitter que se han reunido de emergencia para hablar sobre el tema. Cryptopay, con sede en Londres, ha comunicado en Twitter también, que han empezado a negociar con otro emisor de tarjetas. BitPay también ha dicho que están trabajando en emisores alternativos. El problema de momento está solo en Europa, ya que BitPay ha dicho que en Estados Unidos no hay ningún tipo de interrupción del servicio.

LEER MÁS
Bitcoin llega a los 6.000$, después de darse a conocer que podría convertirse en un ETF

Un represéntate de Visa Europe, ha dicho que WaveCrest ha perdido su membresía, porque la compañía de pagos, ‘debido al incumplimiento de sus reglas operativas’. Aunque no se han dado más datos, de cuál es el problema o que norma se han saltado. Veremos cómo termina el problema, pero podría ser el primer pasó de Visa para cerrar el grifo a las criptomonedas, un mercado que la compañía no ve con buenos ojos.

Fuente: CoinDesk

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba