Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Craig Wright no cumplió su promesa de acabar con Bitcoin al momento del tercer Halving de la red

El autoproclamado Satoshi Nakamoto había anunciado planes para bloquear la red y el precio de Bitcoin durante su halving. Solo que no pasó nada. El nefasto complot de Craig Wright para bloquear Bitcoin durante la reducción a la mitad de su recompensa en bloque no se materializó.

Su plan, establecido hace más de seis meses, amenazaba con poner a la red de rodillas. Pero, en todo caso, el halving fue demasiado tranquilo. El autoproclamado Satoshi Nakamoto había presentado un plan de varios pasos para atacar a Bitcoin durante el halving, que consistía en vender un “gran volumen de BTC por USD” e igualar la venta con un corto apalancado 10x.

Craig Wright no se cansa

Wright escribió en un canal Slack enfocado en Bitcoin SV (BSV): “Nosotros (I) planeamos vender un gran volumen de BTC por USD. Esto ocurrirá en un único intercambio como un pedido de iceberg continuo seguido de pedidos significativos de (sic) otros intercambios “, y agregó:” Se espera que el valor disminuya significativamente y se iguale con un corto apalancado 10x “.

Wright profesó su intención de lanzar simultáneamente un ataque del 51% en la red Bitcoin. Aquí es donde una granja minera tiene tanto poder minero que toma el control de la red y puede censurar las transacciones y revertirlas temporalmente. Tal ataque es extremadamente difícil y muy costoso de hacer; Messari estima que costaría $ 425.000 por hora.

El plan de Wright involucraba solo bloques de minería que contenían sus propias transacciones, así como transacciones de SegWit. SegWit es una solución ofrecida para el problema de escalado de Bitcoin, donde la capacidad de transacción aumenta efectivamente de 1 MB a 4 MB al dividir los datos de la transacción en dos partes. SegWit se implementó en Bitcoin en 2017 , pero no fue aceptado como la solución de escala de Bitcoin por todos.

Al aprovechar una peculiaridad de compatibilidad de SegWit, Wright buscó redirigir esas transacciones lejos de sus destinatarios previstos, y en manos de sus mineros. Wright escribió: “El hash de la red se acelerará en este momento limitando todos los movimientos hacia y desde los intercambios. Solo el gasto de los TX SegWit no reconocidos a mineros y nuestros propios TX de Exchange se procesarán en bloques ”.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba