Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

¡El Halving de Bitcoin 2020 se materializó en el bloque 630.000 minado!

El evento más esperado en la comunidad de criptomonedas finalmente se produjo cuando la red Bitcoin acaba de producir el número de bloque 630.000. Halving de Bitcoin reducirá la oferta diaria, la tasa de inflación y las recompensas por bloque para los mineros. Después de meses de mayores discusiones y especulaciones, el tercer halving de Bitcoin acaba de tener lugar.

Naturalmente, trae una cantidad significativa de cambios preprogramados, que tendrán efectos sustanciales en todas las partes involucradas, incluidos los mineros, comerciantes e inversores. Durante los próximos cuatro años aproximadamente, o hasta que se produzca el próximo lote de 210.000 bloques, los mineros recibirán 6,25 BTC por bloque en lugar de 12,5 BTC. De hecho, el bloque 630.000 ya tiene la nueva recompensa de 6,25 BTC.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Bitcoin Halving Party

Como sus recompensas se reducen a la mitad, esto plantea la pregunta de si la minería seguirá siendo rentable. Un estudio reciente indicó que el precio de Bitcoin tiene que aumentar a alrededor de $ 15.000 o más para ser financieramente beneficioso para los mineros.

LEER MÁS
EthereumCard: Permitirá un uso simplificado de criptomonedas, aumentando la adopción

Con una estimación basada en diez minutos de tiempo de procesamiento promedio por bloque, el número de bitcoins recién acuñados también se reduce a la mitad, de 1.800 BTC por día a 900 BTC. La disminución de la oferta diaria también significa que la tasa de inflación debería pasar de aproximadamente 3,72% antes de halving 2020 a 1,8% ahora.

Dado que los mineros de BTC, la columna vertebral de la red, ahora recibirán la mitad de las recompensas que solían recibir, vale la pena examinar las posibles consecuencias sobre el hashrate. Ayer, el hashrate había registrado un gran aumento en las horas previas al evento. Minutos después del halving 2020, el hashrate está un poco por encima de los 120 millones de TH/s.

Aunque los mineros reciben menos BTC después de cada reducción, un informe reciente indicó que entre 2016 y 2020, el hashrate de Bitcoin se había disparado en más del 6.800%. A pesar del creciente temor de algunos de que los mineros pudieran capitular, habían estado constantemente poniendo más poder computacional para mantener la red.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba