Criptomonedas

Exchange de criptomonedas trata de recuperar los 7 millones de euros que dio por error a una usuaria

Es bien sabido entre los que conocen el funcionamiento de las blockchains, que una devolución de un importe no se puede deshacer de forma unilateral, dado que eso implicaría poner de acuerdo el sistema de Proof of Stake o Proof of Work para deshacer una operación. En su lugar, la parte que ha recibido el dinero debe de emitir la orden de un envío de criptomonedas hacia la persona que reclama la devolución. Dado que es un proceso que debe ser manual, es posible cometer errores humanos, y eso lo está sufriendo el exchange de criptomonedas Crypto.com, que busca que una clienta le devuelva 10 millones de dólares australianos que le han mandado por error al solicitar una devolución.

Una mujer en Australia recibió 10,5 millones de dólares australianos de Crypto.com en lugar un reembolso de 100 dólares que había pedido. Ahora la empresa de intercambio de criptodivisas está pidiendo que le devuelvan sus criptoactivos.

“Santa Rita Rita Rita, Lo que se da no se quita” versión criptomonedas

El el fallo de Crypto.com comenzó en mayo de 2021, cuando Thevamanogari Manivel, de Melbourne, solicitó un reembolso de 100 dólares australianos al sitio. Mientras se procesaba el reembolso, un empleado colocó accidentalmente el número de cuenta de Manivel en el campo del importe del pago. De repente, Manivel se encontró con un reembolso de 10,5 millones de dólares australianos y Crypto.com no se enteró.

El exchange no lo notó al instante porque las criptomonedas, debido a la popularidad que estaban teniendo con mucha gente sin experiencia en ellas y experimentaban con pequeños intercambios en su plataforma que no notó un movimiento de tal calibre, El exchange de criptomonedas con sede en Singapur no se dio cuenta de su error de 10,5 millones de dólares hasta siete meses después, cuando los contables realizaron una auditoría de diciembre.

regulaciones criptomonedas reguladores leyes impuestos irpf declaración españa mexico ethereum estafas Chainalysis

Ahora, cuando la criptomoneda ya no está en su apogeo y su error se ha hecho realidad, Crypto.com está haciendo todo lo posible para recuperar su dinero. Esto se complica porque cuando Manivel encontró millones de dólares en su cuenta bancaria, los transfirió a una cuenta conjunta separada, y luego compró una casa por valor de 1,35 millones de dólares para su hermana. Los jueces del Tribunal Supremo de Victoria congelaron la cuenta bancaria de Manivel en febrero, pero la devolución del dinero a Crypto.com se postula como algo difícil.

Hasta ahora, los jueces se han puesto de parte del exchange, ordenando a Manivel que venda la casa que compró y devuelva los fondos, más 27.369,64 dólares en intereses y costes legales. El portal de noticias australiano 7News afirma que no se ha podido contactar con la hermana de Manivel, que se benefició de la ganancia inesperada. Se desconoce si la propia Manivel ha cumplido la orden de devolución por el momento. Se espera que el proceso judicial se reanude en octubre, por lo que es muy probable que no haya devuelto el dinero.

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba