Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Las regulaciones amigables hacen de Gibraltar un espacio líder para las empresas Blockchain

Gibraltar se encuentra entre los líderes en términos de adopción de blockchain debido a su apertura a la innovación y la creatividad, dijo el ministro de servicios digitales y financieros de la nación. Al desarrollar un régimen regulatorio adecuado para las empresas basadas en blockchain y la protección del cliente al mismo tiempo, el país ha atraído a más de una docena de tales negocios.

Albert Isola, ministro de servicios digitales y financieros de Gibraltar, habló recientemente sobre la posición de la nación en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Señaló que todo comenzó hace seis años. A solicitud del sector privado, el gobierno decidió establecer un grupo de trabajo para explorar los méritos potenciales de la adopción de blockchain y cómo regularla.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Gibraltar pro blockchain

Como tal, Gibraltar se convirtió en “la primera jurisdicción en tener un marco legal DLT para licenciar y supervisar a las empresas en este espacio”, explicó Isola. Se llama Regulación DLT en Gibraltar y consiste en “Los Nueve Principios”. Según Isola, estos incluyen gobierno corporativo, idoneidad y propiedad, adecuación de capital, acuerdos de seguridad y más.

LEER MÁS
LG al igual que IBM y Boeing se unen a la gobernanza de Hedera Hashgraph

Agregó que el espacio DLT se está moviendo y expandiendo rápidamente. Por lo tanto, el gobierno otorgó al regulador “un elemento de discreción sobre cómo regularlo”. Isola también mencionó que la regulación de las criptomonedas también estaba sobre la mesa. Pero el gobierno “concluyó que era demasiado difícil hacerlo de manera segura”.

Contamos con todos los protocolos contra el lavado de dinero [AML] y fuimos la primera jurisdicción en extender la Ley de Activos del Crimen (POCA) a las ventas de tokens. Proteger al cliente ha sido fundamental en nuestro pensamiento al desarrollar el régimen regulatorio y garantizar que sea adecuado para su propósito.

Principalmente debido al enfoque abierto de la nación para la adopción de blockchain, 15 empresas ahora tienen licencia y están reguladas desde Gibraltar.

Estas son empresas sostenibles y a largo plazo que toman su reputación tan en serio como nosotros. La filosofía dominante es que deben ser firmas de calidad, tener su mente y gestión en Gibraltar y tener licencia. Están sujetos a los mismos regímenes de supervisión que los bancos. O las empresas de servicios financieros, como las inspecciones in situ y la evaluación del proceso ALD.

Isola también describió la creencia del gobierno de que la tecnología tiene un amplio potencial. Podría ser una solución para problemas en muchos sectores diferentes, como servicios financieros, salud, educación, etc. Una vez que otros países decidan involucrarse, la tasa de adopción de DLT aumentará, agregó. Sin embargo, cuando también comiencen a utilizar blockchain, “será necesario regularlo”.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba