banner antec - Dieciseis intercambios de criptomonedas de Japón crean un organismo autoregulador

Los dieciséis actores del intercambio de criptomonedas más grandes de Japón se han unido en una asociación con normas propias, con el fin de mejorar la confianza de los usuarios.

Se han unido un total de dieciséis operadores de internación de criptomonedas en Japón, los cuales tienen licencia para operar, con la intención de ‘restablecer la confianza’ en el sector, tras el robo de más de 500 millones de dólares que sufrió Coincheck el pasado mes de enero. Para ello han desarrollado un organismo de autorregulación. Según el medio japonés Asahi Shimbun, estos dieciséis operadores de criptomonedas con licencia y autorizados por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), quien regula el sector financiero en el país, han creado una asociación japonesa de criptomonedas.

Además de desarrollar estándares para la industria, el nuevo organismo también creara y establecerá pautas para las ofertas iniciales de monedas o ICO, dentro de Japón y trabajaran con la FSA. La creación de esta asociación llega tras varios meses de rumores sobre los operadores de intercambio con licencia, los cuales se unen bajo unas reglas autoimpuestas con la finalidad de crear un entorno comercial saludable.

La asociación trabaja en un marco que implique reglas especiales para la protección de los clientes y los controles internos para el cumplimiento de las normas por parte de los trabajadores en estas compañías. Además, el grupo también está planteando introducir sanciones importantes a los miembros por aquellas actividades que dañen la confianza pública y la confianza en la industria.

Estas son las 16 compañías que se han unido: Money Partners, QUOINE, bitFlyer, Bit Bank, SBI Virtual Currency, GMO Coin, Bit Trade, BTC Box, BitPoint Japan, DMM Bitcoin, Bit Argo Exchange Tokyo, Bitgate, BITOCEAN, Fiscalo Currency Exchange, Xtheta y Tech BURO.

LEER MÁS
John McAfee quiere lanzar billetes fiduciarios con su careto respaldados por la tecnologia blockchain

Taizen Okuyama, CEO y Presidente de Money Partners, será el presidente del grupo que se acaba de crear. Money Partners, la firma de cambio de divisas más importante de Japón, se ha metido en el mercado de las criptomonedas después de adquirir Coincheck por 33.5 millones de dólares este mes.

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar medidas de seguridad y control interno, promoveremos prontamente las reglas de transacciones y anuncios y la información que divulgamos”, dijo Okuyama. “Queremos eliminar las preocupaciones de los clientes y trabajar para restaurar la confianza a fin de desarrollar mercados saludables”.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.