Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El Banco Central de Rusia admite que no puede prohibir Bitcoin

El director del departamento legal del Banco de Rusia ha admitido que Bitcoin y otras criptomonedas no pueden ser prohibidas de manera realista en el país. Aunque las criptomonedas no son exactamente legales en Rusia, parece que tampoco serán prohibidas. Las criptomonedas se han enfrentado a una situación legal confusa y difícil en Rusia desde hace algún tiempo.

El mes pasado, un informe rezaba que algunas cuentas bancarias vinculadas a criptomonedas podrían congelarse en el país. Los pagos de criptomonedas también han sido criticados por socavar el rublo ruso. El Banco Central de Rusia ha respaldado reiteradamente una prohibición y sigue resuelto contra Bitcoin. Sin embargo, parece que hacer cumplir tal dictado resultaría imposible, y el gobierno ruso lo admitió abiertamente recientemente.

Gigabyte GV-N1030OC-2GI GeForce GT 1030 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1265 MHz, 1518 MHz, 4096 x 2160 Pixeles)
  • Integrado con 2 GB de memoria GDDR5 de 64 bits
  • Reproducción de vídeo de 4K y navegación web HTML5
  • Sistemas operativos soportados : Windows 7, Windows 8, Windows 10
  • Equipado con un DVI-D y puertos HDMI

Imposible detener a Bitcoin

Como informó el director del departamento legal del Banco de Rusia, Alexei Guznov, dijo que una prohibición es simplemente imposible. Sin embargo, dijo que las criptomonedas se están utilizando activamente para el lavado de dinero. También enfatizó que las criptomonedas “no son dinero“. Sin embargo, el gasto de Bitcoin no se puede detener y dijo que “es poco probable que podamos limitar esto“.

No se puede negar que las criptomonedas siguen siendo extremadamente populares en Rusia. Sin embargo, la oposición del gobierno es extraña dado lo enredados que están ellos mismos en el mundo de las criptomonedas. El año pasado, fue revelado por una gran granja minera de Bitcoin propiedad de un asistente del presidente Putin. El estado ruso también ha estado buscando crear centros financieros en la frontera entre Rusia y China, específicamente para el comercio de criptomonedas. 

LEER MÁS
Camboya lanzó su whitepaper de criptomoneda para competir con la hegemonía del Dolar en su nación

Entonces, parece que el estado ruso está más que dispuesto a explotar las criptomonedas para sus propios fines. Pero quiere evitar que su gente lo haga. La buena noticia es que ahora han admitido que no pueden prohibir las criptomonedas en el país. Sin embargo esta admisión tácita aún pone a la industria en grave riesgo allí. Aún así, es una buena noticia para aquellos que temían que Bitcoin pudiera ser prohibido. Esos temores ahora se pueden poner a descansar.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba