Criptomonedas

Bitcoin y Satoshi Nakamoto aparecen en la portada de The Time junto con el rescate a las universidades britanicas

Diez años después Bitcoin y Satoshi Nakamoto aparecen en la portada de The Time gracias a BitMEX justo debajo del posible rescate a las universidades.

Hoy mismo se celebran diez años de la creación del bloque génesis de Bitcoin. Este bloque inicia la cadena de la criptomoneda que ha iniciado una verdadera revolución financiera. Dentro del bloque génesis se escondía una portada, la del periódico The Time del 3 de enero de 2009 donde se hacía referencia al rescate bancario. Hoy, diez años después, Bitcoin y Satoshi Nakamoto aparecen en la portada gracias a BitMEX.

Bitcoin y Satoshi Nakamoto en la portada de The Time

BitMEX ha pagado por un espacio en la parte inferior de la portada para celebrar el 10 aniversario de Bitcoin y dar las gracias a Satoshi. Debajo aparece el hash del bloque 554509 que incluye una transacción cuya coinbase es ‘Thanks Satoshi’. Esto al mismo tiempo es una ocurrencia muy buena y una campaña de marketing genial para BitMEX.

Curiosamente la portada de 3 de enero de 2009 almacenada en el bloque génesis hace referencia a un rescate bancario. La portada de hoy, 3 de enero de 2019, hace referencia a otro rescate, en este caso a las universidades. Concretamente en el titular podemos leer: “Las universidades se enfrentan a una crisis crediticia a causa de la espiral de la deuda”. Adicionalmente podemos leer: “Sir Michel Barber, jefe de la Oficina de Estudiantes, acusó a las universidades de comportarse como bancos demasiado confiados antes de la crisis financiera, pensando que eran “demasiado grandes para fracasar”.”

No se puede obviar el hecho de que diez años después y en el mismo día se habla de rescates. El primero era a las entidades financieras y este es a las universidades, que acumulan más de 10 billones de libras en préstamos. Un cumulo de coincidencias o quizá no tanta coincidencia que deja claro que Bitcoin es más necesario que nunca.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.