Criptomonedas

El MIT establece tres escenarios que podrían terminar con el Bitcoin

Investigadores del MIT desarrollan un documento donde establecen tres escenarios diferentes donde el Bitcoin, tal y como lo conocemos en estos momentos, podría terminar por desaparecer.

El Massachusetts Institute of Technology, más conocido como MIT, tiene un plan, bueno, realmente  tiene tres planes para terminar con el Bitcoin. En un artículo que se ha titulado ‘Let’s Destrot Bitcoin’, el redactor del artículo, Morgan Peck, establece tres marcos que podrían terminar con la desaparición de la criptomoneda más importante del mundo. Parece increíble, pero realmente existen tres escenarios, complejos y bastante excepciones, que podrían terminar con el BTC o como lo conocemos en este momento y que si, son complicados que se den los escenarios que se plantean.

La primera de las variantes que contempla es la ‘Toma de poder por parte de un gobierno’, o lo que es lo mismo, los gobiernos crean sus propias criptomonedas, conocidas como Fedcoins, que serían ‘más eficientes que el Bitcoin’, que presumiblemente reduciría o incluso suprimiría la demanda de criptomonedas descentralizadas.

Otra de las variables que especula el MIT es la ‘tokenizacion de todo’. Este escenario se basa en una actividad económica que evoluciona hacia un sistema de trueque masivo hipereficiente, en el que prácticamente todas las empresas lanzan su propia criptomoneda y un sistema automatizado que permite a los usuarios intercambiar sus activos de ‘TwitterCoin’ a ‘FantaCash’, para que se puedan completar las transacciones.

‘Piense en esto como un sistema de trueque increíblemente eficiente’, dice Campbell Harvey, Profesor de Finanzas en la Universidad de Duke. ‘El trueque generalmente es ineficiente, pero si tienes una red y token, los bienes y servicios y lo habilitas con una cadena de bloques, puede volverse muy eficiente’

La última variante que se establece como base de la supresión del Bitcoin una serie de redes sociales conglomeradas, como podría ser Facebook, quienes toman el control de las criptomonedas de manera sigilosa. Este escenario requiere que Facebook lance un ataque multipunto sobre la implementación actual de las criptomonedas.

El primer paso sería que la empresa creara una wallet patentada de Bitcoin y de terceros, y la integrara a través de la suite de productos de Facebook, un esquema diseñado para engañar a los usuarios que otorguen a la empresa un control desmesurado del ecosistema Bitcoin.

‘Para quienes ya usan Bitcoin, la experiencia es tan superior a la que experimentaron anteriormente que migran inmediatamente sus fondos a su billetera de Facebook. Aquellos que aún no poseen Bitcoins, o nunca han oído hablar de ellos, podrían tener la opción de ganar algunos en el sitio, ya sea viendo anuncios o escribiendo publicaciones en Facebook para que otros las vean’, explica Peck.

Paralelamente la compañía crearía una granja de minado, la cual podría aumentar al permitir a los usuarios realizar el minado al estilo CoinHive, para eliminar la publicidad en la navegación. Una vez Bitcoin este absorbido y se vuelva inseparable de los productos que ofrece Facebook, la compañía podría manipular el Bitcoin y obligar a los usuarios, quienes en su mayoría desconocen los detalles técnicos del software, a la adopción de una versión alternativa.

Fuente: CCN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.