Criptomonedas

Las granjas de minado de criptomonedas y Bitcoin de China están cerrando… ¿o quizá no?

Según un medio de China, se estarían desmontando las granjas de criptomonedas y Bitcoin, algo que desmiente el Hash Rate de BTC.

Las grandes granjas de minado de criptomonedas y más concretamente las de Bitcoin están en China, esto no es un misterio. Normalmente estas granjas están situadas cerca de ríos donde instalan turbinas generadoras de electricidad y así reducir costes notoriamente, algo que hace unos meses, durante un monzón, provoco que algunas se inundaran por la crecida de  los ríos. Ahora parece que esta práctica está perdiendo interés, según algunas informaciones.

¿Están las granjas de minado de Bitcoin de China apagándose?

El medio financiero chino Commercial Times informa de un repentino cese de la actividad de la minería de Bitcoin en China, aparentemente impulsada por el gobierno del pais con respecto a las criptomonedas y al cierre de operaciones de Bitcoin que se habría iniciado en el mes de septiembre. Según este medio se estarían abandonando el negocio a toda prisa.

Dicho portal también comenta que los ASIC se venden en masa en webs chinas de segunda mano por una cuarta parte del valor del equipo en las tiendas. El medio además destaca que el aumento de los costes de gestionar una granja de minería es otro de los problemas que ha reducido los beneficios de estas infraestructuras.

¿Qué hay de cierto en esto?

Lo primero, difícil fiarse de un medio chino desconocido y que podría estar fácilmente manipulado. Más allá de suposiciones el Hash Rate de Bitcoin estaba el 1 de enero de 2018 en 15 millones de TH/s y ahora está en unos 50 millones de TH/s, lo cual supone multiplicar por tres la potencia de minado de Bitcoin en lo que llevamos de año, pese a la caída relativa de precio, ya que si lo comparamos con el precio del 1 de enero de 2017, el precio está muy alto.

Difícilmente se puede creer esta información si tenemos en cuenta que China está apostando por la tecnología blockchain y los pagos descentralizados. El gobierno está trabajando en volver a hacer operativa la antigua ruta de la seda comunicando África, Asia y Europa mediante carreteras y ferrocarril controlados por blockchain.

No parece factible que el gobierno quiera expulsar a Bitmain, el mayor fabricante de ASIC del mundo o algunas de las plataformas de trading más importantes del mercado de las criptomonedas.

Sea como fuera, no hay datos técnicos que avalen esta información.

Fuente: DT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.