Según un medio de China, se estarían desmontando las granjas de criptomonedas y Bitcoin, algo que desmiente el Hash Rate de BTC.

Las grandes granjas de minado de criptomonedas y más concretamente las de Bitcoin están en China, esto no es un misterio. Normalmente estas granjas están situadas cerca de ríos donde instalan turbinas generadoras de electricidad y así reducir costes notoriamente, algo que hace unos meses, durante un monzón, provoco que algunas se inundaran por la crecida de  los ríos. Ahora parece que esta práctica está perdiendo interés, según algunas informaciones.

¿Están las granjas de minado de Bitcoin de China apagándose?

El medio financiero chino Commercial Times informa de un repentino cese de la actividad de la minería de Bitcoin en China, aparentemente impulsada por el gobierno del pais con respecto a las criptomonedas y al cierre de operaciones de Bitcoin que se habría iniciado en el mes de septiembre. Según este medio se estarían abandonando el negocio a toda prisa.

Dicho portal también comenta que los ASIC se venden en masa en webs chinas de segunda mano por una cuarta parte del valor del equipo en las tiendas. El medio además destaca que el aumento de los costes de gestionar una granja de minería es otro de los problemas que ha reducido los beneficios de estas infraestructuras.

¿Qué hay de cierto en esto?

Lo primero, difícil fiarse de un medio chino desconocido y que podría estar fácilmente manipulado. Más allá de suposiciones el Hash Rate de Bitcoin estaba el 1 de enero de 2018 en 15 millones de TH/s y ahora está en unos 50 millones de TH/s, lo cual supone multiplicar por tres la potencia de minado de Bitcoin en lo que llevamos de año, pese a la caída relativa de precio, ya que si lo comparamos con el precio del 1 de enero de 2017, el precio está muy alto.

LEER MÁS
Expertos avisan: el Bitcoin ahora mismo esta en una burbuja

Difícilmente se puede creer esta información si tenemos en cuenta que China está apostando por la tecnología blockchain y los pagos descentralizados. El gobierno está trabajando en volver a hacer operativa la antigua ruta de la seda comunicando África, Asia y Europa mediante carreteras y ferrocarril controlados por blockchain.

No parece factible que el gobierno quiera expulsar a Bitmain, el mayor fabricante de ASIC del mundo o algunas de las plataformas de trading más importantes del mercado de las criptomonedas.

Sea como fuera, no hay datos técnicos que avalen esta información.

hash rate bitcoin 21.10.2018 1024x415 - Las granjas de minado de criptomonedas y Bitcoin de China están cerrando... ¿o quizá no?

Fuente: DT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.