Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardware

Inno3D anuncia modelos personalizados de la NVIDIA GTX 1080 Ti y Titan Xp, destinadas a minar criptomonedas

Se han anunciado por parte de Inno3D, dos nuevos modelos de tarjetas gráficas para minar criptomonedas, como son la NVIDIA GTX 1080 Ti y la NVIDIA Titan Xp, las cuales tendrán menos cantidad de memoria GDDR5X que sus homónimas gaming.

Como bien ha demostrado NVIDIA, el segmento del minado de criptomonedas es muy lucrativo, no solo para las propias compañías, sino también para los usuarios, sobre todo los que saben minar y llevan tiempo minando. Pese a que unos pocos lo dejen, por haber entrado pidiendo préstamos de capitales, existen granjas que están lejos de dejarlo y algunas más están en desarrollo. Las compañías saben que esto no es una moda pasajera, sobre todo lo sabe Inno3D, quien ha desarrollado una GTX 1080 Ti y una Titan Xp, destinada al minado de criptomonedas.

Las tarjetas gráficas para el minado se caracterizan por tener disipadores más eficientes, configuraciones especiales y además, cuentan con una salida de vídeo, como mucho. Esto se hace para evitar que los usuarios las compren.

Es curioso que tanto la GTX 1080 Ti como la Titan Xp trabajaran a una frecuencia base de 1582MHz, pero es que además, las dos contaran con solo 5GB de memoria GDDR5X trabajando a 1100MHz, algo que puede bajar el rendimiento en el minado de criptomonedas, ya que Ethereum, sobre todo, se basa en el ancho de banda de las memorias.

Inno3D solo ha presentado estos dos modelos de alta gama, algo que tampoco es lo normal, ya que normalmente vemos modelos basados en las GTX 1060 o bien en la GTX 1070, las mejores tarjetas gráficas para el minado, ya que son las mejores en cuanto a potencia/coste. Ahora faltara saber cómo rinden estas tarjetas gráficas para el minado, no solo de Ethereum, sino también de Zcash, Verge o MonaCoin, entre otras criptomonedas.

LEER MÁS
Smartwatch HTC Halfbeak filtrado en fotos

Debemos destacar que NVIDIA ha registrado un trimestre brutal, impulsada por el minado de las criptomonedas. La compañía espera que los datos de este segundo trimestre sean similares, sobre todo porque el precio de las tarjetas gráficas está estabilizándose y eso permite que los usuarios que durante algún tiempo ha tenido dificultades para comprar una GPU, lo haga.

Fuente: SN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar