NVIDIA bate todos los records de ingresos gracias al minado de criptomonedas
Las cuentas de NVIDIA asustan, ya que la compañía ha logrado unos ingresos record de 3.210 millones de dólares, lo cual supone un aumento del 66% con respecto al Q1 2017.
Se han anunciado por parte de NVIDIA, los resultados financieros del Q1 2018, los cuales son una verdadera aberración. La compañía ha generado unos ingresos record de 3.210 millones de dólares, algo que se traduce en un aumento de los ingresos de un 66% con respecto al Q1 2017. La compañía ha obtenido 1.300 millones de dólares de ganancias operativas, lo que supone un 134% con respecto al mismo periodo del año pasado y el margen bruto es del 64.5%.
La compañía ha destacado que el margen de crecimiento es gracias a las ‘plataformas de mayor valor en el segmento GPU’, algo que se traduce en que la compañía ha vendido muchas tarjetas gráficas de gama alta, las cuales dejan mayores beneficios. Entre otros factores está el minado de criptomonedas, que ha demandado muchas gráficas de la compañía y el mercado del gaming, que ha visto como AMD se hundía con las Vega.
NVIDIA ha conseguido un enorme aumento de ventas, alcanzando los 2.770 millones de dólares, lo cual supone un aumento del 77% respecto al mismo periodo del año pasado. Las NVIDIA GTX 10 Series representan 1.700 millones de dólares de los 2.770 millones de dólares, lo que supone un aumento del 68%, con respecto al mismo periodo del pasado año.
Este es uno de los negocios de la compañía y en el otro gran segmento en el cual trabajan son los Data Centers, los cuales han aportado un crecimiento interanual del 71%, pasando los 700 millones de dólares. La fuente de las ganancias se basa en las Tesla V100 y los sistemas DGX y HPC, que no tienen competencia en el mercado. El segmento de la virtualización aumenta en un 22% y el mercado OEM aumenta en un 148%, gracias a las ventas de gráficas para el minado.
Los SoC Tegra también aumentan en ventas e ingresos, gracias a la Nintendo Switch, generando 442 millones de dólares, lo que supone un aumento del 33%, interanual. El mercado de los vehículos autónomos está estable y solo aumenta un 4%, con unos ingresos de 145 millones de dólares. La compañía espera que el segundo trimestre sea igual de bueno que el primer trimestre.