Caen también los precios de las CMPs para minería
La solución para que los mineros no se cogieran las tarjetas gráficas para jugadores fue hacer tarjetas gráficas dedicadas a la minería. Costaban más, pero tenían los componentes justos para la minería y ofrecían ciertas ventajas, pero sus ventas se están reduciendo ante la bajada del interés en al minería de criptomonedas.
Varias señales apuntan a que el interés por las GPUs específicas para criptominería está bajando, correlacionado con la rentabilidad de la minería. NVIDIA informó de que sus ingresos procedentes de estas GPUs bajó un 77% en el último trimestre del año. Por el lado de AMSD, sus GPU para criptominería basadas en también están empezando a perder valor.
Incluso las GPUs de minería bajan de precio
Estas tarjetas han visto su valor caer en picado hasta acercarse a su precio de venta al público de 846 dólares. Llegaron a costar más de 1.400 dólares, lo que supone un descenso del 38% de su precio máximo. Junto a la bajada en precio de ethereum y la rentabilidad de su minería, está inminente el paso a Proof of Stake en algún momento de este año, que será cuando las GPUs ya no sirvan para minar.
Este y otros factores como el aumento de stock de gráficas que no están dedicadas a la minería parecen haber bajado los precios de los productos específicos para criptomonedas. La Sapphire GPRO X080 es ejemplo de ello y es muy probable que también afecte al resto de equipos de criptominería.
Tom’s Hardware afirma que la reducción del precio de alrededor del 38% en la Sapphire GPRO X080 está en los mismos niveles de descenso observados para la serie RX 6000 y la serie RTX 3000. Aunque el precio de las CMP podrían caer más rápido porque fuera de su habilidad de minar, no sirven de mucho al no tener salida de vídeo.
Fuente: Tom’s Hardware