Criptomonedas

Un hombre de Newport gastará millones de dólares para encontrar un disco duro

Hace casi 10 años, James Howells tiró un disco duro durante una limpieza, olvidándose de los Bitcoin que tenía dentro, cuando cada uno valía cerca de 10 dólares. Ahora, con el Bitcoin con un valor de 23.000 dólares, está planeando gastar más de un millón de dólares excavando en un vertedero de Newport.

Si se recupera, el Sr. Howells prometió que donaría el 10% de las ganancias para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas. Pero el ayuntamiento dijo que la excavación del lugar supondría un riesgo ecológico.

La búsqueda del criptotesoro

Howells tiró accidentalmente el disco duro en 2013 después de minar 8.000 Bitcoins en las primeras etapas del desarrollo de la moneda. El consejo de Newport, que es el propietario del vertedero en el que el Sr. Howells cree que se encuentra la unidad, le ha negado en repetidas ocasiones el acceso a la excavación del sitio por motivos medioambientales y de seguridad. Howells ha animado a que le den acceso prometiendo destinar alrededor del 10% de los ingresos de la unidad, en caso de que se recupere, a financiar una serie de proyectos basados en la criptografía.

Cualquier proyecto de excavación para la unidad requiere de una enorme tarea manual de excavación a través de miles de toneladas de relleno compactado que se han acumulado en el sitio durante décadas. Pero el Sr. Howells cree que ahora cuenta con la financiación y los conocimientos necesarios para hacerlo de forma eficaz y beneficiosa para el medio ambiente del emplazamiento.

Pero encontrar el disco duro es una parte de la monumental tarea. No hay garantía de que, si está ahí, esté en un estado recuperable. Es bien sabido que los discos duros son más estables, pero durante estos diez años, el disco duro con 8.000 Bitcoin ha podido estar expuesto a agentes nocivos como arena, agua infestada e incluso ácidos. Esta versión Cripto de Long John Silver o Gol D. Roger ya ha cedido parte de la propiedad de las monedas como parte del proceso de financiación. Aparte de prometer proyectos, para minar Bitcoin con energía eólica, entre sus otros planes está dar 50 libras en Bitcoin a cada habitante de Newport, e instalar terminales basados en criptografía en todas las tiendas.

El consejo de Newport dijo que había respondido en repetidas ocasiones a las solicitudes del Sr. Howells para acceder al sitio. Pero la respuesta es que supone un riesgo ecológico significativo que no pueden aceptar y que los términos de su permiso les impiden considerar.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba