Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

La Reserva Federal trama un conjunto de acciones a medida que Bitcoin se dispara a $ 6600

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un nuevo conjunto de medidas para ayudar al mercado en la actual crisis actual. Entre estos movimientos se encuentra un compromiso abierto para seguir comprando activos bajo las medidas de flexibilización cuantitativa. Los mercados respondieron con un alboroto, y Bitcoin lo siguió, registrando un rápido aumento del 13% antes de volver a sus niveles actuales. 

Entre las medidas más impresionantes está el compromiso de seguir comprando activos bajo sus medidas de flexibilización cuantitativa en un canal abierto. Sin poner ninguna estimación o sin establecer un límite superior, el anuncio dice que Estados Unidos está preparado para emplear el programa de compras “en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a las condiciones financieras más amplias y la economía“.

La Reserva Federal y su incansable deseo de disfrazarse de Héroe

Esencialmente, esto abre un capítulo completamente nuevo en la “impresión de dinero” de la Reserva Federal porque se compromete a seguir ampliando el balance general en lugar de comprometerse a una cierta cantidad. Hay otras medidas que empleará la Reserva Federal: comprarían valores respaldados por hipotecas y al mismo tiempo pasarían a bonos corporativos, comprarían valores en mercados secundarios y a través de ETF, y así sucesivamente.

Hablando sobre el tema estaba Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank, quien dijo:

El banco central está pasando de ser no solo el prestamista de último recurso, sino que ahora es el comprador de último recurso. No pregunte cuánto comprarán, esto es realmente QE (flexibilización cuantitativa) infinito.

Tras el anuncio, todos los mercados reaccionaron positivamente, registrando un rápido aumento. Los futuros del S&P 500 se dispararon hasta 2.345, mientras que los futuros del NASDAQ 100 aumentaron a 7.200. Sin embargo, los mercados retrocedieron rápidamente ya que los futuros de Nasdaq cayeron a 6.990 y S&P 500 a 2.270.

LEER MÁS
Bitcoin ya tiene símbolo oficial en el sistema Unicode Standard

Es interesante observar si estas medidas tendrán o no un efecto positivo a largo plazo en el mercado. Parecen bastante extremos ya que esto pondría aún más presión sobre el dólar estadounidense, reduciendo su valor en el camino. Por otro lado Bitcoin también siguió a los mercados hoy. Se disparó de aproximadamente $ 5.800 a $ 6.600, registrando un aumento de aproximadamente el 13%. Sin embargo, demostró una correlación completa con los mercados tradicionales, ya que su precio retrocedió y actualmente se cotiza a alrededor de $ 6.200.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba