PC Games Hardware DP501 M

Un ataque con malware casi deja sin servicio a todos los usuarios de Deutsche Telekom.

Deutsche Telekom, la compañía de servicios de telefonía e internet alemana sufrió un intento de instalación masiva en los routers que tiene la compañía instalados en Alemania. El ataque por suerte no se completó con éxito, pero eso sí, se ha producido un corte en al menos el 5% de los routers de la compañía debido a este ataque. Durante un breve periodo de tiempo estos routers quedaron inactivos. La solución por suerte tampoco era muy complicada, ya que tan solo había que desconectarlos durante 30 segundos de la corriente eléctrica y luego reiniciar los routers.

El ataque se ha considerado como no exitoso ya que no logro infectar la red, pero al menos 900.000 usuarios han reportado problemas en los routers, quedando momentáneamente sin servicio. La compañía alemana ofrece servicio a más de veinte millones de clientes, así que el desastre hubiera podido ser alucinante. Deutsche Telekom ya tiene lista una actualización de software para los routers que tiene distribuidos, que obviamente es gratuito y que los usuarios deben bajar e instalar para así evitar problemas futuros.

Debemos tener en cuenta que hoy en día,  con la conectividad tan descomunal que tenemos, cualquier dispositivo puede aparecer infectado y causar problemas en nuestra red doméstica o tumbar una red de grandes dimensiones, como pueda ser la de una compañía de servicios. Se pueden manipular impresoras, relojes inteligentes, electrodomésticos conectados, impresoras inalámbricas o cualquier dispositivo que disponga de conectividad WiFi, con lo cual la exposición es elevada, aunque tengamos un sistema de seguridad bueno.

LEER MÁS
Atari Breakout, un nuevo Easter Egg de Google con un aire retro y divertido

Hace algunos días, concretamente el 21 de octubre ya vimos un ataque masivo que causo estragos. Mediante un ataque DDoS destinado al ataque a lo que se conoce como IoT dejaron totalmente paralizada la Costa Este de Estados Unidos. Fue a raíz de ese ataque que se ha empezado a implementar un fuerte paquete de medidas a todo lo relativo a los elementos IoT.

Fuente: c|net

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.