Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Detectan una señal de radiofrecuencia con origen en la enana roja Ross 128

Investigadores del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, han detectado una señal de radiofrecuencia, que podría proceder de la enana roja Ross 128.

La investigación y la exploración del espacio es una inversión a largo plazo, investigando y buscando señales de radio extrañas en el espacio. Uno de los mayores observatorios del mundo está situado en lo alto de una montaña de Puerto Rico, bautizado como Observatorio de Arecibo, habría detectado otra vez una señal de radiofrecuencia de origen desconocido. El origen esta señal, pese a desconocerse el origen, se especula que esta señal pueda proceder de la estrella Ross 128. Este planeta es una enana roja, la cual se sitúa a una distancia de 11 años luz de distancia con respecto a la Tierra.

El equipo de científicos investigadores que han descubierto la señal, tienen actualmente tres teorías diferentes bastante sólidas, con respecto al origen de la señal de radio. La primera teoría acerca de dicha señal de radio, se trata de una llamarada de tipo II de la enana roja que hemos comentado, aunque debemos destacar que es bastante complejo demostrarlo, ya que estas señales se dan de manera bastante esporádica. Como segunda teoría, el astro biólogo Abel Méndez, ha comentado que se podría tratar de una interferencia local, lo cual es bastante complejo, ya que la señal parece proceder desde la estrella, pero es otro punto de vista. La inteligencia extraterrestre es la última teoría, aunque esta puede que no sea la correcta.

Debemos destacar que actualmente no se ha detectado ningún planeta que se encuentre actualmente orbitando a Ross 128. Esta enana roja es aproximadamente 2.8000 veces menos brillante que el Sol que nos alumbra todos los días. Estas teorías ofrecidas, de momento no se pueden aceptar ni rechazar, ya que no se pueden contrastar, también la teoría extraterrestre,  pero esta teoría de una cultura alienígena es la que tiene menos visos de ser viable.

LEER MÁS
Trump se reunirá con la industria de los videojuegos, a los que culpa, en parte, de los tiroteos en el país

Fuente: abc

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba