Dislexia: Overtland tiene un modo para jugadores disléxicos
Dislexia, esa discapacidad que impide leer a buen ritmo está siendo considerada en juegos. Overland presume de tener un ajuste para los jugadores que la padecen.
Tener dislexia es un enorme problema si te gustan los videojuegos. Un juego de rol con mucho texto será muy complicado o casi imposible de disfrutar al tener problemas para leer a buen ritmo. Para quienes la padecen, un juego basado en texto es casi imposible.
Overland es un Juego para disléxicos
Esto es lo que vieron los creadores de Overland cuando en una feria de consumidores, uno de los asistentes dijo que le gustaría poder jugarlo pero al padecer dislexia y al ser Overland un juego estratégico en el que hay que leer mucho, no lo disfrutaría nada. Este comentario hizo al equipo ponerse en marcha para ayudar a los jugadores con este problema.
¿La solución para que un jugador con dislexia pueda jugara un título táctico con mucho texto? Incluir un ajuste en las opciones del juego que cambie la fuente a una diseñada para disléxicos. Activando esta opción se cambia la fuente a una diseñada para que quienes tengan dislexia no tengan problemas en leer al no poder confundir las letras entre sí, y un pequeño cambio en el contraste.
No cambia la dificultad. Solamente es un pequeño cambio estético que una porción de jugadores va a gradecer. Con esto además consiguen que jugadores que viven con este problema sepan que pueden jugar al juego sin problemas, y es una opción que casi todos los juegos deberían hacer, y es simplemente una opción que cambie la fuente usada en el juego. Ante las quejas de jugadores más puritanos, recordamos que no se trata de hacer el juego en sí más fácil sino accesible a gente que tiene problemas para jugar a videojuegos de la misma forma que quienes no padecen esos problemas.
Fuente: GoNintendo