DLC con civilizaciones para el Age of Empire II HD
Age of Empires es de esos juegos que ha envejecido genial, no porque tenga buenos gráficos, sino porque sigue teniendo una comunidad de jugadores muy grande y la llega de la versión HD le ha dado un plus al juego. Pues bien, Age of Empire II HD recibe un nuevo DLC denominado Rise of the Rajas, el cual tiene cuatro nuevas civilizaciones, cuatro nuevos modos de campaña, dos nuevas unidades genéricas y nuevos ambientes. Es raro que un título tan ‘antiguo’, reciba una actualización, pero es una gran noticia.
Este título además recibe mejoras en la IA del juego, con la generación de nuevos mapas aleatorios, mapas especiales, nuevos mapas del mundo real, nuevos terrenos, nuevos objetos y un modo espectador. Vamos, que le han implementado una gran cantidad de mejoras, muy destacable e interesante.
Respecto a los requisitos, no puede mucho, ya que este juego tiene ya 17 años de antigüedad (a uno solo de la mayoría de edad) y pide un procesador de 1.2GHz, 1 Gb de memoria RAM y necesita 2GB de disco duro. La expansión aún no se puede comprar, pero tendrá un precio en Steam de tan solo 10€, que está muy bien, sobre todo porque es una ampliación que no se da todos los días.
Nuevas civilizaciones
Birmano: es una civilización para tener un imperio, el mayor que hemos tenido hasta el momento y nos ayudaremos de elefantes de batalla, que ya sabemos que flojo no pegan. Lo problemático es la unidad de caballería, que es floja y poco efectiva, pero ataca a distancia.
Khmer: se basa en la religión y el principal punto de esta es que podemos crear un ejército casi inmortal, curándolos e incluso convertir a unidades enemigas de manera más sencilla
Malayo: las mejores unidades marítimas de ataque del sudeste asiático, disparando flechas a montones y además, el precio de la infantería serán muy bajo.
Vietnamita: pegan muy fuerte a distancia estos soldados, lo cual es un buen complemento con ataque con arqueros.
Campañas
Gajah Mada: aquí el primer ministro de Majapahit nos pide que construyamos un imperio que sea leal al rey
Suryanarman: vamos a expandir nuestros dominios, pero no será fácil, porque las civilizaciones vecinas nos lo podrán difíciles, atacándonos fuerte.
Bayinnaung: estamos en medio de un territorio dividido y la misión del rey guerrero, será unirlas.
Lê Lợi: un noble muy joven lo que quiere es derrotar el imperio chino y recuperar la independencia.
Generalidades
Los elefantes de batalla tienen una movilidad ligeramente más lenta de lo normal, pero son más efectivos. Tenemos las unidades Imperial Skimisher, que será para los vietnamitas y el resto de civilizaciones vecinas. Dispondremos también de cinco ambientes nuevos que tendrán nuevos territorios.
Fuente: mspoweruser