NoticiasSoftware

Chrome tendrá un sistema anti-adblock, para ayudar a monetizar las webs

La nueva solución de Google Chrome para ayudar en la monetización de los sitios, es crear un sistema anti-adblock, para que se muestren los anuncios de la web y crear restricciones para quienes los bloquean.

Se ha creado una corriente entre diferentes canales, en los que se reclama a YouTube, que no da ni para pipas y es verdad, nosotros también lo sufrimos, ya que apenas si sacamos para pagar el hosting y otras cosas. Esto se debería a que los usuarios tienen adblock activo y eso repercute en los ingresos de YouTube y de las webs. Chrome hace poco ha activado un sistema de bloqueo de anuncios intrusivos, los cuales no cumplen los estándares Better Ads.

Para los usuarios esto es positivo, ya que, no deberemos de instalar extensiones de terceros y otras herramientas, ahorrando así en consumo de recursos. Así nos libraremos de los anuncios a toda pantalla, los anuncios que se reproducen en segundo plano y que no podemos desactivar o vídeos con reproducción automática, que dan la paliza y no nos interesan lo más mínimo.

El problema es para los anunciantes, quienes con estos bloqueadores externos y este nuevo sistema contra la publicidad invasiva, les podría generar una pérdida de ingresos, que terminaría repercutiendo en el desarrollo de aplicaciones y servicios. Google, por este y otros motivos, ha desarrollado un sistema contra los adblock, que se implementara en diferentes países, entre ellos, España.

Cuando accedamos a una página que tiene los anuncios bloqueados, Chrome mediante un aviso en la barra de direcciones si estamos en el ordenador o bien en la parte inferior de la pantalla en el smartphone. El visitante tendrá el poder de permitir estos anuncios y le aparecerán tres tipos de mensajes:

  • Desactivar el bloqueador y no restringir el acceso al contenido web.
  • Contabiliza y limita el número de visitas de un usuario a una web cada mes, según considere el propietario de la página, antes de bloquear el contenido.
  • Bloqueo de acceso al contenido hasta que se permitan los anuncios en la web o se pague por acceder al contenido, mediante un servicio de suscripción o con el sistema de Google Contributor.

Google destaca que esta función da buenos resultados, ya que en las webs donde se ha probado, el 16% permite los anuncios, llegando a tasas del 37%. Se debe tener en cuenta que los anuncios de las webs, son gran parte de los ingresos de las paginas, al igual que los anuncios en YouTube y ya que es contenido libre, que menos que permitir los anuncios, para que obtengan unos mínimos ingresos, ya que sino todo se volverá de pago y entonces, aparecerán las quejas. Eso sí, si son anuncios no invasivos, molestos o que reproducen vídeos en segundo plano imposibles de silenciar, esos son lamentables.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.