Videojuegos

Presidente de Ubisoft explica porque The Division 2 solo estará en la Epic Games Store

El presidente de Ubisoft sale a explicar porque el juego The Division 2 será exclusivo de la Epic Games Store y no estará disponible en Steam.

Los desarrolladores de los videojuegos Metro Exodus y The Division 2 han apostado por lanzarlos en exclusiva en la Epic Games Store. Esta medida sobre todo está condicionada por las elevadas comisiones de Valve por poner un juego en  Steam. Ahora Ubisoft ha dado más detalles de la decisión tomada en torno a The Division 2. Esta nueva entrega será lanzada en uPlay, la plataforma propia de Ubisoft y en la Epic Games Store, pasando olímpicamente de Steam.

Ubisoft explica por The Disivion 2 no estará en Steam

El Presidente de Ubisoft, Yves Guillemot ha salido para exponer las razones de esta importante decisión. El motivo no es otro que el dinero. La tienda de Epic cobra una comisión por copia vendida del 12%, mientras que Valve cobra el 30%. Epic también descuenta a los desarrolladores que usen el motor gráfico Unreal Engine 4, el 5% de comisión si lo ponen en su tienda. Si el juego está en Steam, deben pagar a Epic ese 5% por copia, lo que supone perder un 35% de cada copia vendida.

Sobre esto Guillemot ha dicho: “Hay una cantidad creciente de plataformas de distribución que están luchando por tener grandes contenidos. El objetivo principal es que los jugadores tengan más contacto con nuestra propia tienda y al mismo tener a un socio que valora enormemente nuestros juegos y nos ofrece mejores condiciones.”

Parece que las cosas se le empiezan a complicar a Valve, quien parece no dar su brazo a torcer, al menos, de momento. Es previsible que si más juegos plantan a Valve, esta tenga que reconsiderar los enormes porcentajes que cobra.

Fuente: GI

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba