NoticiasSoftware

El DNIe 3.0 daría problemas con Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update estaría dando problemas con el DNIe 3.0, según informa la Policía Nacional en la página web destinada a la cita previa para renovarlo e informativa.

La Policía Nacional ha lanzado un importante aviso en su página web del DNI electrónico y es que una reciente actualización del sistema operativo de Microsoft, concretamente la versión más reciente de Windows 10 Creators Update estaría provocando algunos problemas, el cual estaría provocando que no se pudiera hacer uso en condiciones normales del DNIe, lo cual sería un problema para aquellos con Windows 10 que quieran realizar ciertos tramites mediante este sistema. Al parecer, la Policía Nacional ya se ha puesto en contacto con Microsoft para solventar este problema lo antes posible.

Además, mediante la versión DNIe v.13.0.2 para Windows, habría corregido los problemas de instalación en el modo ‘desatendido’. También se ha resuelto el incidente en aplicaciones que soportan el DNI 3.0, en este caso en las firmas para OS X o los que utilizan como navegador, Firefox, entre otros, y que utilizan los módulos PKCS#11, que gestiona los certificados, implementando un cacheo en el PIN por parte del módulo criptográfico.

El DNIe actualmente se puede utilizar para acreditar nuestra identidad ante cualquier mediante comunicación electrónica, permite firmar cualquier documento electrónicamente, verificando la firma y demostrando nuestra identidad, como comprobante que certifique que dicho documento no ha sido modificado por ningún agente externo entre los comunicantes y también permite ser usado como documentación de viaje, ya que el DNI 3.0, cuenta con datos equivalentes al pasaporte.

LEER MÁS
NVIDIA Holodeck, una realidad virtual propia con tecnologia fotorealista
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba