HardwareNoticias

El ASIC de Bitmain para Ethereum, no implica que las granjas de minado vendan las tarjetas gráficas que usan para minar

Que Bitmain haya anunciado que se van a lanzar al mercado los primeros ASIC para Ethereum, no implica en absoluto que se las granjas de minado desmoten sus tarjeta gráficas y las pongan en el mercado de segunda mano.

Hoy vengo a chafar los sueños de todos. Ayer mismo publicamos el ASIC desarrollado por Bitmain para minar EthHash, el algoritmo en el que se basa Ethereum. Nos han llegado comentarios por nuestras redes sociales de alegría prematura, porque veríamos una inundación de tarjetas gráficas de segunda mano y se solucionarían los problemas, como el precio de las mismas nuevas. Debo desengañaros, antes de que os hagáis más ilusiones y los motivos son varios.

Las grandes granjas de minado no cambiaran de la noche a la mañana de GPU a ASIC, básicamente por Bitmain ya ha dejado claro que tiene problemas para conseguir las memorias NAND para desarrollar estos nuevos ASIC para Ethereum, por lo que, en primera instancia, será muy complicado comprar uno de estos equipos. Los pocos que consigan estas máquinas, seguramente, lo único que provocaran, son un aumento en la dificultad para obtener monedas y que pequeños mineros se quiten los equipos de encima, las grandes granjas no cambiaran sus planes, al menos, de momento.

El motivo de que no vayamos a ver cambios, es que Ethereum posiblemente pase de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, lo cual solucionaría los problemas de la red para validad las transacciones, pero que a su vez hará inútiles las tarjetas gráficas para minar Ethereum. Pero cuidado, esto tampoco quiere decir necesariamente que se vayan a quitar las tarjetas gráficas de encima, ya que existen muchas otras criptomonedas en el mercado, que poder minar.

LEER MÁS
The Division 2: Requisitos Minimos, Recomendados, Altos y Elite

Soñar con una inundación de tarjetas gráficas de segunda mano es gratis, pero las grandes minas, es posible que no desmonten los sistemas actuales, al menos, este año, aunque bien es cierto que usuarios domésticos que tengan seis tarjetas gráficas, puedan vender el hardware para comprar nuevo hardware, para minar otras monedas. Cabe destacar que las gráficas AMD son las más amigables con Ethereum, pero con estas tarjetas gráficas se pueden minar más monedas.

Por cierto, debemos destacar que nosotros no compraríamos una tarjeta gráfica de segunda mano que proceda del minado de criptomonedas. Para el gaming son unas horas de potencia a una carga del 50%, como mucho para la tarjeta gráfica, pero en el minado se pone al 100% durante las 24 horas del día y a saber cuántos días ha estado está minando. Pese a que se haga un buen mantenimiento, le hayan cambiado la pasta térmica y limpiado bien el disipador, debemos decir que, esas tarjetas gráficas tienen los días muy contados.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba