Oracle comunicó en la Oracle OpenWorld 2018 que colocaría los procesadores EPIC de AMD su servicio en la nube. Este lo haría el servidor más rápido que existe actualmente.

En una nueva edición de la Oracle OpenWorld han comunicado que las nuevas infraestructuras del servicio Oracle Cloud tendrán en su interior las AMD EPYC. Esto quiere decir que tendrán los servidores más rápidos y potentes que existe actualmente. Gracias a esto cada usuario podrá contratar por núcleo, a un precio de 0.03 dolares por núcleo/hora hasta un total de 64 núcleos por servidor. Esto esta bien ya que así no tendrás limitaciones como en otras compañías, Oracle dice que es un 66% más barata que el resto del mercado.

amd epyc  - Oracle comunica que colocara los AMD EPYC en las nuevas infraestructuras de Oracle Cloud.

Oracle afirma que tendría varias instancias como la que os he explicado antes que es el “ESTÁNDAR E2” el cuál son 0.03 dolares por núcleo/hora. Luego tenemos el  BM.Standard E2.52 el cual ofrece procesadores duales EPYC 7551 a 2.0 GHz, con 512GB DDR4, red dual de 25Gb y hasta 1PB de almacenamiento y por último tenemos uno con 16 núcleos, Oracle no ha especificado más cosas sobre el ultimo de los casos, el cual no esta nada mal.oracle openworld 2018 - Oracle comunica que colocara los AMD EPYC en las nuevas infraestructuras de Oracle Cloud.

Sobre esto las instalaciones comenzaran su funcionamiento en primer lugar en East-Ashburn (Estados Unidos), durante lo que queda de este mes se irán extendiendo por más zonas de Estados Unidos. También estarán en Londres este mes y más regiones del mundo, más adelante. AMD está con todos los grandes, a parte de Oracle, esta también con Microsoft que es uno de los grandes. En mi punto de vista AMD está cogiendo mucha parte del mercado gracias a que Intel no puede satisfacer la demanda de procesadores que les piden los proveedores y los centros de datos. También se esperan nuevos clientes para AMD, grandes clientes que ayudaran en que podamos los usuarios domésticos tener tecnología más puntera en nuestros hogares, que siempre viene bien. También los data center de varias compañías como Baidu, Yahoo Japón y dropbox implementan estos procesadores lo cuál los hace muy potentes y rápidos.

Fuente: Anandtech

LEER MÁS
La Smach Z se basara finalmente en las APU Raven Ridge, que integran procesadores AMD Ryzen y gráficos RX Vega
Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.