Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Scythe Choten, el disipador que ayuda a disipar el calor del procesador y también de las VRM y la RAM

Se ha presentado el procesador Scythe Choten, un disipador pensado no solo para disipar el calor del procesador, sino también mejorar la temperatura de las fases VRM y de las memorias RAM.

Para que el procesador dure muchos años y no se caliente en exceso, sobre todo en verano, los fabricantes desarrollan coolers que puedan con todo. Uno de los mejores fabricantes de disipadores es Scythe, quien acaba de presentar el disipador Choten, pensado para todo tipo de procesadores. Este cooler cuenta con cuatro heatpipes de cobre bañados en cromo, de 6mm de grosor, que van desde la base de contacto con el procesador a las aletas de aluminio, para una transferencia de calor eficiente y así disipar el calor lo más rápido posible.

Este disipador tiene las características de, no solo refrigerar el procesador, sino crear un flujo de aire que ayude a mantener a raya la temperatura de las VRM y de las memorias RAM. Esto se consigue mediante el ventilador PWM Kaze Flex de 120mm, el cual puede funcionar entre 300RPM y 1200RPM. Nos ofrece este ventilador un flujo de aire de entre 16.6-51.17CFM, con una presión estática que va desde los 0.076-1.05mmH2O y lo más importante, la sonoridad va desde los 4dBA hasta los 24.9dBA.

Se han dispuesto en este ventilador unos pads de goma en las esquinas, lo cual permite que se absorban parte de las vibraciones producidas por el ventilador cuando gira, sobre todo, a revoluciones elevadas. Este ventilador cuenta con rodamientos de alta calidad, los cuales nos ofrecen una vida útil de al menos 120.000 horas de uso.

LEER MÁS
#Rumor: Posible precio de uno de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Respecto a las dimensiones de este disipador, son de 130x120x130mm de altura y tiene un peso  total, incluido el ventilador de 550 gramos. Este disipador es compatible con los procesadores Intel LGA1151, LGA 1366 y LGA775, además de los AMD AM2/3(+), AM4 y los FM2/3(+). El precio de este disipador rondara los 35€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba