Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Elon Musk admite reservas de sus techos solares que generan electricidad

Elon Musk ha explicado que sus techos solares que generan electricidad serán más económicos que los de la competencia y que se pueden reservar ya, mientras que su instalación, se dará inicio este verano en Estados Unidos y el próximo año ya se instalara a nivel mundial.

Tenemos la suerte de vivir en una gran época, ya que podemos vivir en tiempo real las genialidades de Elon Musk, quien lo está petando con Tesla y se ha puesto metas muy locas, pero que las está cumpliendo paso a paso, a ritmo constante. Elon Musk quiere romper el mercado con Tesla y como adelanto en noviembre del pasado año, se han dado a conocer los precios de los techos solares hace apenas unas horas. Lo interesante es que son más baratos de lo esperado inicialmente, lo cual ha sorprendido a todo el mundo.

La compañía ha empezado a tomar reservas para su techo solar, el cual se empezara a distribuir y montar este próximo verano en Estados Unidos y será en 2018 cuando se distribuya y se monte en todo el mundo, permitiendo que cualquiera lo pueda adquirir si asi lo desea. Cabe destacar que después se debe contar con la normativa de cada país, ya que en Estados Unidos están ensimismados con esta novedad y hay que tener en cuenta que el gobierno apoya claramente esta propuesta, haciendo que el precio sea realmente atractivo.

Elon Musk quiere hacerse con el mercado

Algunos medios especializados han empezado a echar cuentas y han calculado que el precio de una casa de 610 metros cuadrados en el estado de Nueva York que tendría cerca del 40% de tejas solares y contando con una batería Powerwall 2, tendría un precio que rondaría los 50.000 dólares. Este precio sería el coste total que debería pagar el usuario teniendo ya en cuenta el coste de la estación y la subvención estatal, quedando por debajo de soluciones similares para los techos, que cuestan unos 70.000$, sin tener en cuenta que estos últimos no generan energía.

LEER MÁS
Xiaomi patenta su primer smartphone flexible que dispondría de dos pantallas

Tesla lo está haciendo más interesante, ya que incluye una garantía de ‘por vida’ en lo que supone la durabilidad de cada una de las tejas, además de una garantía de treinta años en lo que es generación eléctrica y otros treinta años de intemperización. Todas las opciones incluyen instalación, permisos, una batería Powerwall 2, la cual podemos quitar si queremos reducir el coste de la instalación, el mantenimiento de la instalación y la retirada del techo sin un coste adicional. Se estima que la instalación total puede durar entre cinco y siete días, dependiendo de las dimensiones de la casa.

tesla

Debemos dejar claro que no todas las tejas son soleares, pero Tesla suministrara todas las tejas, con o sin celdas solares, con el mismo diseño, lo cual permitirá ver una uniformidad, lo cual concuerda con la parte estética del diseño. Es importante que el cliente sepa calcular la cantidad de tejas solares que necesita según la localización de su casa, las cuales claro, aumentaran el coste. Los usuarios podrán elegir hasta un 70% de tejas solares, pero Elon Musk opina que en la mayoría de los estados de Estados Unidos, con una cobertura del 40% debería de ser más que suficiente.

Respecto al coste, el pie cuadrado de teja solar costara 42$, sin tener en cuenta los incentivos gubernamentales, claro. Las tejas se construyen de manera individual con una placa de cristal templado sobre la célula solar, dejando pasar la luz sin problemas, protegiendo  esta de impactos. Este proceso de fabricación hace que cada una de las tejas sea tres veces más resistentes que otras soluciones convencionales, lo que ha permitido ampliar los tiempos de garantía.

LEER MÁS
Elon Musk ha vendido los 20.000 lanzallamas que puso a la venta en tiempo record

Musk, durante la conferencia telefónica, ha comentado que la mejora en el precio frente a la oferta del mercado actual en este tipo de tejas se debe a la especialmente mala distribución, haciendo que los costes se disparen, lo cual le hace pensar que tiene una buena oportunidad e mercado, tanto para quienes tienen previsto cambiar el techo en breve, como para aquellos que quieran pasarse a las energías renovables.

tesla

Se pueden empezar a reservar hoy por un deposito inicial de 10.000$ a la hora de realizar el pedido, pudiéndose hacer el pedido en todo el mundo, da igual donde vivamos, incluida España, como no podía ser de otra manera. Actualmente solo hay dos acabados, cristal liso y cristal con textura y los otros dos diseños que ha previsto la compañía llegaran a finales de año. Debemos recordar, por cierto, que las baterías Tesla Powerwall son ilegales en España por un decreto gubernamental muy lógico.

LOS EFICIENTES PANELES FOTOVOLTAICOS DE TESLA, TAMBIÉN TENDRÁN UNA ESTÉTICA MUY CUIDADA.

Como hemos comentado, Estados Unidos será el primero que reciba estos techos y será este verano, mientras que el resto del mundo deberá esperar hasta el próximo año. La producción debería arrancar en apenas unos días en la planta solar Fremont que tiene Tesla en California y posteriormente se fabricara también en Buffalo y Nueva York.

Fuente: Tesla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba