La compañía japonesa GMO Internet, pagara con Bitcoin a los trabajadores, hasta una cierta cantidad, permitiendo que se familiaricen con un mercado creciente.

Japón suele considerarse un país puntero y que suele ir por delante del resto del mundo, incluso con el tema del Bitcoin van por delante de muchos países. La compañía japonesa GMO Internet, dará la opción a los trabajadores el poder cobrar su sueldo mediante Bitcoin a partir del mes de febrero de 2018. Esta compañía, que es un conglomerado de empresas, permitirá que los más de 4.000 trabajadores que tienen, puedan recibir hasta 100.000 yenes, que equivalen a 890$, en Bitcoin al mes, si así lo desean.

El medio The Guardian, ha hablado con Harumi Ishii, un representante de GMO Internet, quien ha dicho que la compañía está explorando los diferentes usos y capacidades de esta criptomoneda. Mediante el pago a los empleados con BTC, esperan que los trabajadores puedan entender mejor como funciona esta moneda y como usarla en escenarios reales. “Los empleados pueden recibir salarios en Bitcoin si quieren. Esperamos mejorar nuestro entendimiento sobre las monedas digitales al usarlas.”

La compañía habla en su página web que tienen un especial interés en las criptomonedas y la tecnología blockchain, antes de tomar esta decisión. GMO recientemente ha lanado un mercado de BTC este mismo año y quieren profundizar aún más en el negocio que suponen las criptomonedas, entre otros, al inicio del minado de criptomonedas el próximo 2018.

Se presente que se adopte esta criptomoneda por parte de neófitos en la materia, para que adquieran conocimientos en este mercado. Lo interesante de esto es que los trabajadores pueden obtener el sueldo en tokens y guardarlo como inversión, así con la tendencia normalmente alcista, sobre todo en esta moneda, se conseguirá aumentar el capital y obtener más dinero por la compensación que se recibe el realizar tareas para terceros.

LEER MÁS
Breakout (BRK), la criptomoneda para juegos de azar que dobla su valor
Share.

About Author