
Enermax LIQTECH TR4, un sistema de refrigeración liquida All-in-One, desarrollado exclusivamente para los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, con una gran potencia de refrigeración.
Inicialmente varios fabricantes de sistemas de refrigeración comentaron que no tendrían soluciones para los procesadores AMD Ryzen Threadripper por las dimensiones del propio procesador, bastante más grande de lo que estamos acostumbrados. Eso fue en el Computex 2017, hace unos dos meses y ahora la cosa ha cambiado, ya que parece que al final existirán disipadores de calidad y en cantidad para los nuevos procesadores de AMD. La ultima en sumarse a la lista ha sido Enermax, con un sistema de refrigeración líquida muy potente y de tipo All-in-One.
Enermax ha desarrollado el kit de refrigeración líquida LIQTECH TR4, el cual cuenta con un tamaño de bloque de 240mm y 360mm, ideal para disipar todo el calor que pueda generar un Threadripper. Tanto es asi que este sistema de refrigeración líquida AIO es capaz de soportar un TDP de hasta 500W, por lo tanto, tenemos un margen de overclocking importante. Según el tamaño del bloque de RL, este sistema llevara dos ventiladores (bloque de 240mm) o bien tres ventiladores (bloque de 360mm).
Los dos sistemas de RL LIQTECH TR4 hacen uso de un radiador de 39mm de grosor, los cuales tienen una unión con el bloque mediante tubos de poliamida que tienen una longitud de 400mm. El bloque contiene una potente bomba de agua que nos permite tener un flujo de refrigeración de hasta 450 litros por hora. Los ventiladores de este radiador son de 120mm, que trabajan a una velocidad de entre 500-2300RPM, según las necesidades, ofreciendo un flujo de aire hasta 102.17CFM y una sonoridad máxima de 28dBA. Los ventiladores cuentan con pads de goma para reducir la vibración de los ventiladores. El bloque por otro lado, cuenta con el logo de Enermax con el logo retroiluminado.