Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Iris Xe Max es más potente que la NVIDIA MX330 en Geekbench 5

Parece que Intel quiere seguir manteniendo el mercado de ordenadores portátiles a toda costa. Para este mercado está desarrollando soluciones muy potentes que puedan competir con las APU AMD Ryzen Mobile. Los procesadores Tiger Lake-U serán los primeros en basarse en 10nm íntegramente para portátiles. Ahora la Intel Iris Xe Max se ha dejado ver en Geekbench 5 con un rendimiento interesante.

La tarjeta gráfica Intel Iris Xe Max se integrará en algunos portátiles Tiger Lake-U como solución complementaria. Posiblemente ambas podrían trabajar en paralelo para obtener un mejor rendimiento. Actualmente poco se sabe sobre esta nueva tarjeta gráfica, salvo la reciente filtración en Geekbench 5, que muestra una tarjeta gráfica con un rendimiento bastante interesante.

Intel Iris Xe Max se deja ver en Geekbench 5

Según Geekbench 5, esta nueva tarjeta gráfica Intel Iris Xe Max contará con 96 Execution Units, que equivale a 768 Shaders. Esta nueva tarjeta gráfica dedicada puede llegar a 1.5GHz en modo Boost y se acompaña de 3GB GDDR6. No debemos esperar un rendimiento fuera de serie, pero para lo que es, parece ofrecer un rendimiento bastante aceptable.

Bajo el software Geekbench 5 está gráfica ha obtenido un resultado de 11.885 puntos, que no está nada mal. Supone un 6.5% más que la NVIDIA MX330 con 384 CUDA Cores @ 1.59GHz que marca 11.162 puntos. Pero, es un 16% más lenta que la NVIDIA MX350 que cuenta con 640 CUDA Cores @ 1.46GHz que marca 13.832 puntos.

Tenemos que tener en cuenta que esta gráfica se ha pensado para un mercado muy determinado. Veremos esta gráfica en equipos ultrabook, un mercado muy exclusivo que atrae a muchos usuarios. Lógicamente esta gráfica está lejos de estar pensada para el gaming intensivo, quizá algo puntual lo pueda manejar bien. Es posible que la iGPU y esta Intel Iris Xe Max se combinen para rendir un poco más.

ModeloPuntuación
NVIDIA GeForce MX35013.832 puntos
AMD Radeon RX 50012.584 puntos
Intel Iris Xe Max11.885 puntos
NVIDIA GeForce MX33011.162 puntos

Fuente: APISAK

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba