banner antec

España lanzara en 2018 una ley que regulara las criptomonedas, la tecnología blockchain y el minado de criptomonedas, además, de lanzar una criptomoneda estatal.

Hoy os traemos una información en exclusiva muy importante, que nos ha llegado mediante una fuente que por desgracia no podemos revelar. El Gobierno de España en 2018 lanzara una ley especial para la regulación de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Pese a lo que muchos estaréis pensando, no se van a prohibir, sino que se van a regularizar. La nueva ley establecerá varios puntos clave, como el reconocimiento de una moneda no física que se puede usar como instrumento de cambio por bienes y servicios e importantes incentivos para el minado de criptomonedas.

Aquellos que operen con criptomonedas, deberán estar registrados en un registro especial y deberán informar mensualmente de las operaciones realizadas e incluir justificantes, que básicamente serán capturas de las transacciones realizadas durante el mes. No se deberá pagar nada, salvo que se pasen capitales al banco, que entonces se tendrá que pagar un 25% en impuestos de la cantidad ingresada en la cuenta bancaria. Se ponen restricciones de capitales, ya que solo se podrán ingresar en cuenta hasta 3.000€.

Los que se llevan la mejor parte son aquellos que se dediquen al minado de criptomonedas. Se creara también un registro especial para estos, pero en este caso durante los dos primeros años tendrán incentivos fiscales. Se establecen tres niveles de granjas de minado: las conectadas a red que tendrán no tendrán ningún tipo de beneficio fiscal, salvo que contraten a trabajadores y por cada uno de ellos se ahorraran el 50% de los impuestos. Las parcialmente autosuficientes o aquellas que hagan uso de energías renovables en una parte del consumo, recibirán, recibirán un descuento del 20% adicional en su factura eléctrica y un 25% de ahorro en los impuestos de cada uno de los trabajadores que contraten. El ultimo escalón son las totalmente autosuficientes, las cuales tendrán completa exención fiscal y además, de los cinco primeros trabajadores que contraten, se ahorraran el 50% de los impuestos.

LEER MÁS
Emil Oldenburg deja Bitcoin por irse a Bitcoin Cash

inocentes 01 - España regulara las criptomonedas, el blockchain, el minado de monedas y lanzara su propia criptomoneda

Respecto a la tecnología blockchain, las compañías y startups que apuesten por el desarrollo y la innovación en este campo, recibirán subvenciones y ayudas a la contratación. Se quiere desarrollar también un plan específico en las Universidades para crear Master y Certificados enfocados a la tecnología blockchain, para contar con profesionales cualificados en estos campos. Adicionalmente se creara una FP2, basa en programación y tecnología blockchain, para formar a los jóvenes en esta especialidad de futuro.

Esta norma será inclusiva y se complementara con el lanzamiento de una criptomoneda estatal, que será minable y cuya blockchain se está diseñando para funciones de control y gestión para la administración pública. No se sabe gran cosa de esta criptomoneda, pero se barajan varios nombres, como Spain Coin, Tercios Coin, Iberica Coin y Publicoin, aunque el nombre que más gustaría darle es el de Peseta, algo imposible ya que existe actualmente la PesetaCoin. Esta criptomoneda, como decíamos, se podrá minar y se basara en el sistema PoW, aunque no se sabe mucho más.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.