Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Coinbase recibe licencia para emitir dinero electrónico y actualiza su acuerdo de usuario

La licencia de Coinbase fue emitida por la FCA de UK y le permitirá emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago en toda Europa.

Coinbase la empresa líder de Estados Unidos de compra/venta de Bitcoin y billetera electrónica recientemente recibió una licencia por parte de la autoridad de conducta financiera (o FCA por sus siglas en inglés) de Reino Unido. La licencia le permite emitir dinero electrónico y otros servicios en la unión Europea, exceptuando  a personas que tengan su domicilio social o lugar de residencia en Alemania.

Como resultado de esta licencia su “acuerdo de usuario y políticas de privacidad” han sido actualizados y entrara en vigor el día 21 de Marzo según un correo enviado a todos sus usuarios dentro de la unión europea. Dicho correo fue enviado el día de hoy pero la noticia fue publicada ayer en un blog por Zeeshan Feroz CEO de Coinbase UK.

Las palabras de Zeeshan en el blog dice:

“El día de hoy estamos muy emocionados de compartirles dos noticias—la primera es que Coinbase ha recibido una licencia de dinero electrónico por parte de la Financial Conduct Authority de UK. La segunda es que somos la primer Crypto Exchange en soportar esquemas de pago rápido de Reino Unido.”

Alcance territorial

Su nueva licencia de dinero electrónico se extenderá más allá del Reino Unido a 23 países dentro de la Unión Europea. Parte de los cambios que entran en vigor será como dice en su comunicado el soporte de pago rápido del Reino Unido que remplazara a los pagos SEPA, lo cual permite a sus clientes de UK transferencias bancarias más rápidas y seguras.

Por otra parte debemos recordar que Reino Unido se encuentra en medio de su transición para salir de la Unión Europea por el Brexit lo cual seguramente supondrá un nuevo acuerdo de usuario para los clientes de Coinbase en Europa ya que la licencia de UK seguramente ya no aplicara (para sus usuarios en el resto de Europa) después de su salida oficial.

 

Fuente:

Blog

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba