InternetNoticias

Estados Unidos se carga la Neutralidad de la Red

Se pone fin a la Neutralidad de la Red en Estados Unidos y los operadores podrán cobrar más para dejarnos ver contenido en Netflix o eliminar acceso a determinadas webs, sin que pasemos por caja.

Estados Unidos trata de controlarlo todo y la última ha nacido por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC por las siglas en inglés, que en una votación, ha decidido por tres votos contra dos el dar un golpe a la Neutralidad de la Red. Las operadoras de estadounidenses se pueden permitir el lujo de bloquear el contenido a discreción, además, permite que si los usuarios pagan más dinero, tendrán una conexión a internet ‘prioritaria’, obteniendo una conexión más rápida y los que paguen menos tendrán una velocidad más limitada en descargas directas, contenido P2P y otros.

“Porque el público puede ver claramente, que la FCC pronto será desdentada, está entregando las llaves de Internet, uno de los inventos más notables de nuestra vida a un puñado de multi corporaciones de miles de millones de dólares.” Ha dicho Mignon Clyburn, una comisionada de la FCC.

Tras una votación matinal de la FCC, celebrada hace unas horas en Washington, los comisionados han decidido terminar con la neutralidad en la red. El presidente de la comisión Ajit Pai, el comisario Michael O’Rielly y el comisionado Brandan Carr han votado a favor y todos son del partido republicano, mientras que la comisionada Jessica Rosenworcel y la comisionada Mignon Clyburn, del partido demócrata, se han opuesto.

“Ahora nuestros proveedores de banda ancha te dirán que nunca harán estas cosas. Dicen que solo confíen en nosotros. Pero sepa esto: tienen la habilidad técnica y el incentivo comercial para discriminar y manipular su tráfico de Internet. Y ahora esta agencia les da la luz verde legal para seguir adelante y hacerlo.” Explica la comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Básicamente es permitir una restricción de contenidos según consideren los operadores, sin necesidad de mandato judicial y el usuario estará completamente indefenso. Netflix  se vería afectada, ya que nos podrían limitar el ancho de banda cuando vamos a ver una película, se nos podría estrangular la conexión cuando vemos un partido de la NFL mediante GamePass y similares. No solamente esto, pueden bloquear el acceso a determinadas webs o servicios, con un bloqueo completamente ilimitado, que se elimina pagando más cada mes.

Netflix, una de las compañías que podría ser duramente perjudicada, ha dicho: “Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de la neutralidad en la red que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una larga batalla legal. Netflix se encuentra del lado de los pequeños y grandes innovadores en su oposición a esta orden equivocada de la FCC“. Ha publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Reddit, otra de las páginas que se podría ver afectada y uno de los foros más grandes del mundo ha dicho: “La lucha por preservar la neutralidad en la red está lejos de terminar y va a ser más larga de lo que esperábamos pero esto todavía no ha terminado“.

El mandato del zumbado de Donal Trump está trayendo unas consecuencias graves y lamentables, como el recorte en la sanidad para las personas con menos recursos, pasarse por el forro de los cojones el calentamiento global, los derechos humanos para los inmigrantes y para rematar, dar el control a las operadoras para que se forren y puedan limitar el acceso a la red a discreción. Eso sí, el control de armas y los asesinatos de personas a manos de policías, eso no tiene el menor interés.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.