Hardware

Core i9-9900KS: A la frecuencia de stock con un Noctua NH-D15, este se movería en los 75ºC de media

Usuario tendría en su poder un Intel Core i9-9900KS y con el Noctua NH-D15 a frecuencia de stock este procesador operaria a 75ºC de media.

El procesador Intel Core i9-9900KS aún no tiene fecha de lanzamiento y el precio de mercado no está claro. Este procesador presume de ser el primero del mercado en tener 8  núcleos operando simultáneamente a 5.0GHz. Hace un rato nos hemos hecho eco de un benchmark de este procesador. Ahora conocemos más datos de este interesante benchmark realizado por un usuario.

¿Cómo es posible que alguien ya lo tiene? El usuario de Reddit ‘FR33_L35T3R’ explica que lo compró el viernes pasado a una tienda checa por 589 euros y lo ha recibido. Asegura que la tienda en cuestión ha borrado el producto y que el precio está por debajo de mercado. Lo interesante son algunos datos que ha dado.

Usuario adquiere el Intel Core i9-9900KS y lo pone a prueba

Destaca que “con Prime95 Small FTTs los 8 núcleos se mantienen a 5020MHz”. Para refrigerar este procesador ha utilizado un Noctua NH-D15, uno de los disipadores más bestias del mercado. Dice que subió la temperatura hasta los 83ºC en la frecuencia de stock en el benchmark de Prime95. También destaca que la temperatura media es de 75º.

Aclara que los benchmark han sido realizado fuera del chasis y no se han realizado ajustes de BIOS.

intel core i9-9900ks

Prosigue destacado que lo probó bajo el GTA Online, un juego que no es de los más exigentes del mercado. Dice que el procesador trabajaba a 5010GHz con una carga del 15% y la temperatura era estable en 57ºC.

Hemos hablado anteriormente sobre que este procesador había sido probado en Cinebench R20. Parece que habría sido este mismo usuario quien hizo los test. Habría subido el procesador a 5200MHz con una tensión de 1.36V con el disipador Noctua. Este procesador se mantendría en el benchmark a 90ºC.

Llegar a los 90ºC es bastante bestia, pero con una buena refrigeración líquida se podría mantener a 5.2GHz en el tiempo. Incluso con un sistema Custom podría ir un poco más allá. Pese a todo no es un procesador interesante en cuanto a precio/rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar