banner antec

Ethereum sigue cayendo de manera sustancial, pero sin una explicación lógica aparente, ya que actualmente, la criptomoneda goza de una gran salud y bastantes proyectos basados en su blockchain.

Se ha conocido el hackeo de parte de la pool Bithumb, la más importante de Corea del Sur, conociéndose que se ha sustraído gran cantidad de Bitcoin y Ethereum. Esta información, que ampliaremos más en profundidad en otra entrada, puede ser una explicación de los extraños movimientos alrededor de Ethereum. Las últimas horas están siendo convulsas, vendiéndose, como hemos señalado en la imagen que dejaremos más adelante, grandes cantidades de Ethereum, una parte importante en un único tramo, pero posteriormente se han dado tres importantes conjuntos de ventas masivos de activos, además del inicial.

La explicación de la primera venta masiva de activos, tenía como supuesta explicación un falso rumor, que apuntaba a que Rusia, China y Europa habrían declarado ilegal Ethereum, algo que a las pocas horas se confirmo era un rumor falso. No es la primera vez que un falso rumor sacude el mercado de Ethereum y es que la semana pasada, a finales de la misma, salto el rumor sobre la muerte de Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, lo cual provoco que el mismo Buterin saliera a desmentir la información en su cuenta de Twitter, mostrado en un papel una cadena de ETH.

No hay nada, por otro lado, que explique las caídas dos, tres y cuatro (señaladas en la imagen), provocando que ETH haiga hasta los 255$, aproximadamente. Ethereum no se había recuperado de las caídas de la semana pasada, por lo tanto es muy rara su caída, que está arrastrando al resto de criptomonedas, en combinación con la caída de Bitcoin tras conocerse el problema sufrido por Bithumb. Las previsiones, además, sobre Ethereum para esta semana es que el viernes rondara los 320$, aunque en estos momentos tenemos dudas de que esto pueda llegar a suceder.

LEER MÁS
Ripple es adoptado por diez nuevos bancos, entre ellos el español BBVA

Vemos que ETH registra una caída del 6-8%, en todas las casas de cambio, prácticamente, mientras BTC cae un 3-4%. Parece que el único que se salva de la quema es LTC, que sigue en verde, rondando el 1-4%. Algunos expertos apuntan a Litecoin como el nuevo valor a seguir, un repunte en el valor de Ripple y un aumento de STEEM como activo de gran interés. Sea como fuera, no hay nada que indique un mal momento en la red Ethereum, ya que hay varias ICO pendientes de ser lanzadas en los próximos días y Rusia y China estarían trabajando en una criptomoneda de uso corriente en sus respectivos países basados en el blockchain de Ethereum, por lo que no nos terminamos de explicar esta situación.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.