Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel dejara de soportar los Kaby Lake-X a finales de año y actualizara los Skylake-X, soldando el silicio al IHS

Parece ser que Intel dejara de dar soporte a los Kaby Lake-X a final de año y además, podrían actualizar los Skylake-X, con CPU de 6 núcleos hasta 18 núcleos y esta vez, soldaran el silicio al IHS y dejaran de usar la pasta termoconductora lamentable que venían usando.

Esta información, nos ha sorprendido y no precisamente. Parece ser que Intel tiene la intención de mandar a End of Life a finales de este mismo año los procesadores Kaby Lake-X, los cuales no aportan absolutamente nada. Concretamente Intel lanzo el Core i7 7640X y Core i7 7740X, que no son más que refritos de los Core i5 7600K y de los Core i7 7700K. Estos procesadores, junto con los Skylake-X, se plantearon como un dique contra los procesadores AMD Ryzen, basados en la arquitectura Zen.

Intel además quiere actualizar los procesadores Skylake-X entre finales de Q3 2018 y principios de Q4 2018. Estos tendrán entre seis y dieciocho núcleos y no tendrán cambios de arquitectura. La diferencia estaría en el material de conducción térmica, que pasaría de PTIM, una interfaz térmica de polímero a STIM, que es una interfaz térmica de soldadura. Para que nos entendamos, dejaran de poner la pasta de mierda que venían usando y soldaran el silicio y el IHS.

El sistema STIM lo que permite es aumentar entre 150-200MHz la frecuencia del procesador, tanto de base como en modo Boost, con respecto al sistema PTIM. Intel con esto querría llevar los procesadores a más de 5GHz, pero eso tiene una consecuencia y es que el TDP ser iría a 275-300W. Este aumento en el TDP, obligara además a tener VRM potentes en las placas base, por lo que las actuales no servirían para nada y se necesitarían nuevas placas base.

LEER MÁS
NVIDIA añade importantes parches de seguridad en los drivers GeForce 430.64

Es curioso que SuperMicro, durante el CES 2018, presentaron la placa base SuperOn C9X299-PG300 para procesadores Core X que soportan un TDP de hasta 300W. Es más, se apunta además que Intel podría empezar a optar por soldar el silicio y el IHS en todas sus familias de procesadores, para que estos tengan más frecuencia, rindan más y poner tierra de por medio con AMD.

Fuente: HOCP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. sigo teniendo la duda de que procesadores exactamente seran soldados .n. y alguien tiene la lista de los procesadores que estan soldados al ihs de intel despues de la 2da generacion?

  2. Jajaja, Intel no aprende: con la excusa de no practicar la obsolescencia programada que ha estado haciendo hasta ahora, intentarán obligar a comprar placas bases nuevas.
    Que te den, Intel, mi actual i5 4570-T será el último que te compre, a partir de ahora, AMD siempre y para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba