CriptomonedasNoticias

Ethereum cada vez necesitará tarjetas gráficas con más memoria VRAM debido a la dificultad

Ethereum está subiendo de dificultad, debido a que cada vez hay un mayor número de mineros, lo cual repercute en la cantidad de memoria de las tarjetas gráficas, que cada vez se necesitara una mayor cantidad de memoria en las gráficas.

La escalada en el precio de todas las criptomonedas, está provocando un interés por parte de muchos usuarios y cada vez hay más gente interesada en el minado. Ethereum ha se ha colocado como segunda moneda más importante del mundo, por valoración y por volumen, poniéndose a la par con el Bitcoin, pero muy lejos del precio de esta. Claro, el aumento de la popularidad de esta criptomoneda y el minado de la misma, está provocando un fenómeno importante, que es la subida de la dificultad del minado.

Debemos destacar que Ethereum depende de manera directa de la memoria y la dificultad de la misma. Para el minado de Ethereum se tienen que trabajar grandes volúmenes de datos en la GPU, almacenando los datos en la propia memoria de la gráfica, mediante lo que se conoce como Directed Acyclic Graph o DAG, que es una tecnología normalmente utilizada para las matemáticas y la computación de datos. La principal diferencia entre Ethereum y Bictoin es esta, el uso de la memoria, ya que Ether fue desarrollada para que dependiera de manera directa de la memoria en el minado, consiguiendo asi el objetivo de este Altcoin, que es la descentralización de la plataforma.

ethereum

El creciente número de mineros, provoca el aumento de la dificultad, provocando que volumen de los bloques de cada cadena de Ethereum vaya aumentando, calculándose en una media de 14-15 segundos por cada uno de estos bloques. Dicho efecto provoca que las memorias integradas en las tarjetas gráficas tengan que almacenar cada vez más datos. Pues bien, el efecto contiguo es que tarjetas gráficas como la RX 470 de 4GB GDDR5 o la GTX 1060 de 3GB se vayan quedando excesivamente cortas, por lo tanto, necesitaremos tarjetas gráficas con cada vez más memoria, como puedan ser las RX 580 de 8GB GDDR5 o las GTX 1080 Ti de 11GB GDDR5X.

Cabe destacar que la popularidad de Ether provoca la que la dificultad crezca y por tanto sea más difícil minar esta criptomoneda. Junto con el aumento de la cantidad de memorias, debemos destacar que también tiene gran influencia las velocidades de las memorias, que permiten una mejora en el rendimiento. Lógicamente para Ethereum es mejor una tarjeta gráfica con memorias GDDR5X, con respecto a las memorias GDDR5 y se espera que las RX Vega con HBM2 sean muy buenas para el minado, pero vamos a ser cautos.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. y en breves también habrá problemas con zcash. y si estalla la burbuja en agosto, en septiembre veremos un mercado de segunda mano muy jugoso. porque muchas de las tarjetas no tendrán ni 3 meses, y aunque se hayan usado 24horas, siguen siendo interesantes.

    1. La previsión es que el Bitcoin en Agosto se puede estancar al subir enormemente la dificultad, mientras que se espera que Ether, Zcash y otras Altcoin suban de manera importante ante el estancamiento del Bitcoin.

  2. me gusto excelente articulo y su análisis aquí en mi blog — hice algo parecido que menciona este articulo espero que lo lean y que me den su punto de vista señores de hardwaresfara gracias (Y)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.