HardwareNoticias

El evento AMD New Horizon no muestra absolutamente nada

El evento decepcionante AMD New Horizon no desvela ningún dato técnico, no deja ver los componentes y no da una prueba de benchmark relevante.

Hace unos instantes ha terminado el evento AMD New Horizon, el cual se ha basado en una ‘presentación’ que ha durado media hora escasa y donde no hemos sido capaces de ver nada. Lo más destacado ha sido la ‘confirmación’ del procesador AMD Ryzen, el cual en teoría será el más potente de la compañía para sobremesa. Este procesador, como ya os hemos contado en una noticia que ha salido hace unas horas en nuestra web, tendrá seis núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, una frecuencia base de 3.4GHz+, una cache L2+L3 de 20MB, integrara tecnologías AMD SenseMI.

La única novedad respecto al procesador AMD Ryzen es que han dado datos del TDP, que según AMD tendrá un TDP de 95W, algo que está muy bien para un procesador gaming de sobremesa. Hasta aquí lo poco que hemos podido rescatar de interés. Los únicos datos han sido un ‘benchmark’ con el Transcoding Demo, en el cual supuestamente el AMD Ryzen ha terminado el trabajo en 54 segundos, mientras que el Intel i7 6900K ha tardado 59 segundos.

AMD New Horizon, El evento AMD New Horizon no muestra absolutamente nada

Imaginamos que realmente habrán usado el procesador Ryzen, pero podría haber sido cualquiera porque el nombre del procesador está oculto. También nos hemos percatado que el Intel i7 6900K esta manipulado, ya que se ha desactivado el modo Boost que lo eleva a 3.7GHz, así que durante el test ha trabajado a su frecuencia base de 3.2GHz.

Salvo esto no tenemos ningún dato más. AMD New Horizon ha mostrado a varios gamers profesionales jugando al DOTA 2, aparentemente uno con el procesador Ryzen y el otro con un procesador Intel no determinado. También se ha mostrado un test con el Battlefield con Ryzen y otro con Intel, pero no sabemos en qué condiciones, sin FPS, sin especificaciones de hardware, sin nada.

LEER MÁS
AMD: Patenta un nuevo sistema que protege a la memoria de la GPU contra vulnerabilidades

Un fornido diseñador gráfico de AMD nos ha mostrado un diseño, el cual se movía de manera fluida, algo que nos ha impresionado, pero analizándolo, no sabemos si el equipo en cuestión iba simplemente con el procesador Ryzen o tenia ayuda de alguna GPU. Es algo que nos ha faltado durante toda la charla, datos.

Finalmente han cerrado con una gamer profesional jugando supuestamente al StarWars Battlefront. Decimos supuestamente porque no tenemos claro si estaba realmente jugando o era un video. Han utilizado este juego para mostrar el potencial de Vega, lo que será su nueva tarjeta gráfica en combinación con Ryzen. Según Lisa Su, la CEO de AMD, el juego se movía a 4K @ 60FPS. Si nos dice que el juego se mueve a 8K @ 60FPS pues nos lo creemos igual, porque nuevamente no hemos visto los FPS y especificaciones de hardware por ninguna parte.

AMD New Horizon, El evento AMD New Horizon no muestra absolutamente nada

Nos ha llamado poderosamente la atención que todas las torres con procesador Intel tenían una gran ventana donde podías ver el hardware y tenían ledes dentro y todo, mientras que las de AMD con el procesador Ryzen y con la GPU Vega eran torres cerradas, sin posibilidad de ver el interior. Eso es algo que nos pone en alerta.

Somos incapaces de decir que AMD nos ha mentido, pero también somos incapaces de decir que AMD ha dicho la verdad, toda la verdad y solamente la verdad. Lo que podemos decir es que solo hemos visto un dato, un valor que nos indique que el procesador de AMD está por delante del Intel, pero aun así, sin saber el hardware de dicho equipo y con la aparente limitación del procesador de Intel, debemos decir que tampoco sabemos si ese dato es 100% correcto o no.

Podemos resumir el evento AMD New Horizon en: sin información, sin datos reales, sin pruebas, sin imágenes, sin fecha de salida al mercado, sin nombres oficiales de mercado y sin precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

29 comentarios

    1. No, para nada. Aquí se da una información totalmente clara según la presentación que ha ofrecido AMD. Cuando AMD lo hace bien, como es con los drivers, que ha hecho un trabajo brutal y que merece reconocimiento se dice, ahora bien, si AMD anuncia la presentación de nuevos procesadores, gráficas y placas base y pone torres cerradas y no muestra su interior, solo un benchmark con datos analizables y no muestra hardware, se dice. Esto lo hace Intel o NVIDIA y te garantizo que les llueven palos y piedras.

    2. Nosotros vimos la presentación y no hay ningún tipo de dato al respecto. ¿Si lo hace Intel o NVIDIA, realmente diríais lo mismo? Personalmente lo dudo.

      AMD no mostró la tarjeta gráfica, ni los procesadores, ni ninguna placa base, nos dijo que estaban ahi, pero no las vimos. Si AMD nos dice que dentro de la torre hay un Oompa Loompa, nos lo tenemos que creer, porque no vimos lo que había nada en ningún momento.

  1. NO SE, YO SOY PRO AMD, PERO TENÉIS RAZÓN SI A ESTAS ALTURAS NO DICEN NADA ME HACEN SOSPECHAR DE MUCHAS COSAS, OJO TENED EN CUENTA QUE SE SUPONE QUE VEGA Y ZEN SALEN EN ENERO OSEA EN 1 MES Y QUE Y QUE HOY NO DEN NINGÚN DATO …… DECEPCIÓN TOTAL!!!!!1

    1. Mirate el evento y me cuentas si es tanta la razón que tienen, que yo lo he visto y no estoy de acuerdo
      PD. Zen sale en el primer trimestre de 2017 eso engloba desde Enero hasta marzo

    2. Dan datos, pocos pero algunos da. Ahora bien, para nada ofrecen datos respecto a rendimiento, ya que no sabemos si es vídeo o es juego, ya que en ningún momento se ven los FPS y las torres son totalmente opacas, así que no podemos afirmar nada, solo podemos decir lo que se vio.

  2. Una tomadura de pelo. Figuras solo para “illustration purposes”. El modelo intel con el turbo desactivado y la memoria en modo dual-channel. Programas con mucho multihilo y una alta efficiencia SMT para ocultar las carencias en IPC…

    Ni modelos, ni precios orientativos, ni fecha de lanzamiento, ni nada.

    1. Preguntas desde el respeto ¿como sabes que estaba desactivado el Hyper-Threading siendo así que la CEO de AMD hizo enfasis en que ellos lo tenían desactivado e Intel no? y no se si eres consciente de en lo que consiste el Hyper-Threading de Intel y el Simultaneus Multithreading (SMT) de AMD por que no pueden magnificar el IPC ni ocultar carencias en él los núcleos son los que són y las instrucciones que puede manejar por ciclo son las que son discúlpales por utilizar software que permita usar todos los núcleos, que funcione como 16 núcleos gracias al 2 hilos por núcleo permite repartir mejor el trabajor evitando tiempos muertos y en esencia aprovechar más el IPC que se tiene pero es que aunque tuvieras razón de que tuviera un bajo IPC que pasa que el Intel no estaba en las mismas condiciones ¿o qué? ¿que pasa que si el Intel tuviera un mayor IPC usar sus 16 hilos, que los tiene igual que el AMD no lo haría mejor? o peor que si el Intel tuviera un IPC menor (dado que das a entender que el AMD lo podría tener, eso o no te das cuenta que Intel jugaba en las mismas) usando sus 16 hilos (que también tiene en la variante de más IPC en la que da la impresión que dejas caer) sacarían lo mismo por que si es así que a 16 hilos un procesador de menos IPC saca lo mismo que uno que tiene más que es básicamente lo que estás diciendo para que demonios serviría el IPC, imagina que por usar 16 hilos y 8 núcleos cubre su carencia de IPC que dices que tiene al multiplicar el rendimiento pues pongamos que el IPC es 2 y múltiplica el rendimiento por 2 2×2=4 ahora Intel bajo las mismas circunstancias que el AMD recordemos que el Intel 6900K que usó AMD tiene también 8 núcleos y 16 hilos y tiene más IPC 3 por 2 ahí va 6, pues lo que te he estado comentando, que si tuviera más IPC que el AMD hubiera sacado mejores resultados que el AMD

      1. No dije que el hyperthreading estaba desactivado. Vuelve a leer mi mensaje.

        El SMT puede enmascarar deficits de IPC. Hay una razón por la cual AMD se empeña en mostrarnos sólo demos de programas con muchos hilos.

    2. multihilo tambien intel estaba igual y es HITPERTREADING osea se deduce que el monohilo es similar asi callado fan boy,si quieres pagar por un procesador de 1300 dolares compralo, pero dudo sigue con tu core2duo

  3. Pero acaso hemos visto la misma presentación? Opinais que fue un vídeo basando os en? por que no es por nada ero vimos como ponían el juego paso por paso y que les llevó un poco hacerlo, claro que al poco de iniciarse la parte jugable volvieron a centrar la cámara en la conferencia y no en un PC trás el público, en los Benchmark los cuales Ryzen no se en que te basas para decir que el Intel estaba sin Turbo, es más Lisu Su, CEO de AMD dijo que mientras Ryzen iba a tener el turbo deshabilitado el Intel lo llevaba lo que le permitía llegar hasta los 3,7GHz, no se si os habíais dado cuenta pero obviamente lleva el nombre oculto en el administrador de tareas, más que oculto lo que es, una muestra de ingeniería que no tiene que ser el 100% de lo final y pueden no tener decidido el nombre completamente y no me refiero a la parte de Ryzen si no al resto no va a haber uno acaso el i7 se llama i7 y no, verás evidentemente te tendrás que creer que llevan el hardware que llevan como con cualquier otro evento, no te teletransportan allí para que desmontes el equipo y digas si señor, no nos han mentido, y espérate que ibas a solucionar mucho con una tapa de cristal en los AMD solo ibas a poder ver gráficas con disipadores no finales y un procesador que seguirías sin saber cual es por que llevan esa cosa que ponen siempre que te quieren mentir con el hardware o vender humo llamado disipador de la CPU sin el cual se quemaría al poco,recapitulemos el equipo de los benchmark con Lisa Su lleva el Ryzen tope de gama y el i7 6900k y una Titan X Pascal, por si no caísteis en que la caja de todos los AMD del evento conmemorizaban dicho evento y algunos de esos equipos llevaban gráficas como ya dije sin diseños finales y mientras que los Intel cualquier otra por que no tienen nada de AMD ni de Ryzen y en serio, en serio, me lo decís en serio las Titan X Pascal son practicamente indistingibles entre la penumbra de una sala en la que se están poninedo y retransmitiendo vídeos más allá de que se puede llegar a ver el Geforce de la tarjeta y es que fíjate tú que cabrones que son que en lugar de usar una VEGA que puede no ser final y rendir igual o mejor o usar un modelo algo menos potentes pero que en todo caso pueden acusar de estar manipulada, de no estar al alcance del público para verificar su rendimiento usan una NVIDIA Titan X Pascal de la competencia no muy amigable con AMD con uno de sus procesadores para que sepa que el hardware dado y los resultados concuerdan al menos en lo Intel que está al alcance es que vaya cabrones que humo no, no me voy a parar a investigarlo que como prensa que soy eso tendríais que hacer vosotros esos programas pueden ser solo procesador o en caso de tener ambas cosas bien que se veía como elegían la cantidad de CPU que se podía usar y todo eso no se que milagros tendríais que haber visto para estar conformes al fin y al cabo pueden pasar meses hasta que esten en la calle espero vuestra respuesta, por que mucho quejarse pero poco dijisteis sobre como tendría que haber sido solo dijisteis lo de la tapa opaca que como dije sin ella seguiríais sin dilucidar nada más

    1. Durante la transmisión se ve al procesador Intel con 100% de carga y a 3.2GHz, en ningún momento se le ve subir a los 3.7GHz. Los FPS no se ven en ningún momento, en ninguno de los ‘benchmark’ con juegos, se ve a gente jugando en un caso seguro y en otro con gran probabilidad, mientra que en otro parece un vídeo.
      Reitero que dentro de las torres podría haber cualquier cosa. En la ultima, igual hay 2, 3 ó 4 tarjetas gráficas RX 480 en CrossFireX o una VEGA supuestamente RX 490, no lo sabemos. No digo que AMD manipule o mienta, solamente que con los datos que tenemos, decir que AMD se ha cargado a Intel es mentir a la gente, porque eso no es lo que se vio, es lo que dejaron ver por parte de AMD. Pueden ser buenos procesadores y gráficas, no se dice lo contrario, sencillamente no creo por mi parte que se demostrara superioridad de AMD sobre Intel.
      También me gustaría destacar que no se de donde se han sacado el precio de los procesadores AMD Ryzen en muchos sitios, porque están hablando por hablar al respecto.
      Contamos lo que vimos en la presentación, no otras cosas.

      1. tranquilo fan boy pero el turbo de amd estaba desabilitado el turbo de intel si estaba habilitado eso basta y sobra perdiste fan boy, yo no soy fan de nadie sino de mi bolsillo si intel me da de aqui a dos años precio y rendimiento lo compro por ahora es caro

  4. Esto de “imaginaros que en realidad el procesador que había puesto fuera un…” es aplicable a todos y cada uno de los benchmarks que verás en youtube xD
    Yo también puedo poner un video de un juego y hacer overlay de distintos FPS random inventados con el premiere y luego decir que la mitad izquierda es una GTX 1080 y el de la derecha es una RX 460, y encima decir que la 460 saca más fps si me da la gana.
    Me da la sensación que la persona que ha escrito este artículo, sr. Roberto Solé, no tienes ni idea de hardware, mucho menos de sistemas y software. Infórmate de cómo funciona un benchmark y de porqué es absurdo lo que se hace hoy en día.
    Hubo un tiempo, en que los benchmarks unicamente se hacian sin sistema, directos a placa. Ahora, utilizando bench sobre sys, los resultados son dispares incluso en el mismo equipo, probad vosotros mismos de repetir el mismo benchmark 7 veces en vuestro equipo, veréis como no salen los mismos números.

    Se sigue haciendo por placa pero dentro de la fase de testeo y de forma “oculta” y digo “oculta” porque ya vimos que quedó registrado hace meses un AMD Zen sin especificar petando por todos lados a un intel xeon e5 v3, recordáis?
    Cuando la gente hace bien las cosas, hay que reconocerlo, y AMD con todo el ecosistema que ha tejido, lo ha hecho de puta madre. Veremos a finales de 2017 hasta dónde llegan a priori con el AM4, pero las tecnologías de software cruzado e integrado que han presentado no son ninguna broma:

    Neural Net Prediction, inteligencia artificial adaptable integrada en nuestro CPU/APU.
    Extended Frequency Range, El procesador se overclockea a sí mismo según el cooler que le pongamos (o más bien dicho según la temperatura a la cual esté funcionando) Ojo con esto que es una sobrada muy grande en el mundo del hardware y ya tocaba que alguien lo hiciera, minipunto para estos señores!

    Y aún hay más, relacionado con el SenseMI, más info google u otros foros ya que aqui poca información relevante han dado. Un saludo!

    1. Joel, siento decirte que se mucho de hardware, software y sistemas, no llevo dos días en esto. Cuando se hace un benchmark durante o al final se ven los datos del equipo, aquí no se ha visto ningún dato de ningún componente, es más, en ningún momento se ven los FPS.
      Hablas de petar los procesadores Intel Xeon i5 LGA2011v3, igual deberías investigar para que son esos procesadores, porque que se usen para gaming por parte de algunos, esos procesadores NO están pensados para montarse en equipos gaming, eso para empezar.
      Lo que dices del OC automático, lo hablamos en otra noticia, anterior a este, así que para no reiterarnos y alargar la cosa, lincamos a la noticia. Ese punto del que hablas, depende del disipador, cuanto mejor sea, más podrá subir, por tanto te recomiendo comparte en vez de una RL, un sistema de cambio de fase o un ‘pot’ y hielo saco, para que suba tanto como pueda.
      Igual deberías leer el primer párrafo y pulsar sobre el link si quieres mas info en nuestra web sobre SenseMI.

      1. un Xeon E3 V5 es procesador para servidores, ya sé para qué sirve y he montado unos cuantos, no tienen la nomenclatura iX en ningún lado, y funcionan con socket FCLGA2011. Precisamente, que un procesador supuestamente no pensado para servidores, dé mejor resultado que un xeon e3 v5 en carga de tareas es un punto de referéncia importante.
        Los FPS no són la noticia más importante de la presentación, sino traer a la realidad los rumores y especificar qué nuevas tecnologías traerán consigo los RYZEN y cómo funcionan, y eso, lo explicaron suficientemente bien.
        Las pruebas fueron de uso, que, a nivel de ver cómo funciona algo es mucho mejor que basarse en un triste benchmark por lo que te comentaba.
        Si que es cierto que podrían haber hecho mucho más, de hecho yo mismo creía que iba a durar más y que se alargarían bastante más de lo que lo hicieron, y dando mucha más información. Si, es cierto, y en todas partes dicen que podrían haber hecho una presentación más extendida. No obstante, de ahí a que hagas un artículo dejando en la mierda todo el trabajo hecho y la presentación me parece cutre por tu parte y poco profesional.

        No soy streamer, ni me gusta el LoL, pero ver cómo se movía el ryzen con el LoL a tope mientras sacaba el streamig es gratificante ya que ahora mismo, sin los ryzen, ya puedes tener un 2011 de 1200€ con un sli de 1080 que vas a perder entre 20 y 30 fps al hacer streaming. Por otro lado, ver cómo se movia en gaming en 4K, teniendo en cuenta el producto que estaban mostrando es alucinante, más aun teniendo en cuenta que llevaba montado una gráfica VEGA ¡¡¡en fase de pruebas!!! a cuenta y riesgo de que pudiera ser inestable.
        A parte, enfrentarlo con el i7 y ver cómo éste se quedaba detrás en las dos pruebas no es moco de pavo!
        Si te parece poca muestra puedes tener razón si esperabas más, es algo subjetivo, pero no puedes decir que no mostraron nada, porque tener los huevos de hacer esto en directo, dónde por H o por B puede salir algo mal y quedarte con cara de mono (imagínate que el windows 10 se pone a hacer cosas de las suyas como suele y queda peor el ryzen que el intel).
        En cuanto al primer enlace, en el propio enlace no especifica qué contiene (primera norma de usabilidad web), luego éste artículo debería repasar todos los puntos tratados en la presentación (que no duró media hora escasa sino aproximadamente 45 minutos, quizá lo fuiste avanzando por pereza y te saltaste partes al parecer.)
        En fin, te has retratado chico.
        No suelen gustarme la mayoría de artículos de la siguiente web, porque muchas veces hablan con afirmaciones absolutas basadas en benchmarks en vez de con pruebas reales, pero al menos lo han resumido bastante mejor, así que, los que queráis, aquí lo tenéis:
        https://elchapuzasinformatico.com/2016/12/amd-ryzen-anunciado-intel-serio-problema/
        Un saludo!

    1. al revés el de amd no tenia activado el turbo core y el de intel si estaba activado, lo que pasa que el que escribió esta nota es fan boy , observa con un amigo que sabe ingles y me darás la razón

  5. Ante las criticas a mi persona, termino fácilmente con este tema y sera el ultimo comentario que ponga al respecto. Se me esta criticando por un evento de AMD de 30 minutos y nada de contenido relevante.
    Antecedentes: antes de evento AMD filtro que dejaría ver la nueva GPU y se podrían ver los primeros benchmark y las primeras placas base. Esto en el evento NO se ve por ninguna parte, el motivo no lo sabemos, pero como no han dado ninguna explicación, no supondremos motivos, simplemente no sabemos porque todo lo prometido se ha quedado en nada.
    Ryzen: lo que se dice en el evento había sido publicado en esta web el mismo día doce de diciembre por la mañana, así que no se dieron datos nuevos respecto a este procesador, es más, se paso a vuelapluma por el procesador y a otra cosa.
    Benchmark: durante el evento solo hay un momento donde se ve una cifra, que es cuando se enfrenta al i7 6900K y se ve claramente como AMD gana, pero el procesador de Intel tiene bloqueado el Boost. Parece que tendremos que esperar a que AMD tenga la gentileza de filtrar benchmark sobre el procesador o la GPU o esperar las filtraciones que han ido saliendo las ultimas semanas sobre estos componentes de AMD, que podéis buscar en la web.
    Evento: un evento que dura 30 minutos, pueda dar para mucho, pero este no da para nada. Si esto lo hacen NVIDIA o Intel os veo a todos como locos atacando a ambas compañías. Si queréis ver lo que es una presentación de verdad, os dejo una de NVIDIA sobre las GTX 1080, aunque podéis buscar más en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=nanaE-vnjo8&list=PLZHnYvH1qtOZ0oLpKsdHWjw6rCRT2vhIM
    Mis preferencias: cuando estoy informando dejo de lado mis preferencias y para quien me conozca y me haya leído en Twitter o en otros medios donde colabore, sabrá que no solo me he mantenido frió y no me he dejado guiar por sentimientos, sino sencillamente por la información y los datos… bueno, los no datos que dio AMD. Personalmente hace años que pase a NVIDIA y de momento no tengo motivo para cambiar.
    Drivers AMD: hace unos días AMD lanzo al mercado los nuevos driver. Sinceramente, me alegre y me alegro que mejoren el rendimiento y reduzcan el consumo y la temperatura, porque eso significa que los equipos gaming ajustados podrán ahorrar en la GPU, instalando una solución AMD que ofrezca un buen rendimiento y potenciar otros aspectos, cosa ahora difícil, porque las soluciones de AMD si que son económicamente más baratas que las de NVIDIA, pero en potencia también son bastante inferiores.
    Economía: cuando una empresa, en este caso Intel, lanza al mercado un producto que no tiene competencia, como son los Skylake con soporte para DDR4, pueden poner el precio que les de la real gana, porque saben que ofrecen un producto que no ofrece nadie. Veremos como bajan precio cuando salgan los nuevos procesadores AMD y que casualidad, coincide con la llegada de Kaby Lake, así que los Skylake se querrán como opción económica y competirá con AMD Zen. Os pongo un ejemplo: imaginemos que una marca de coches lanza el primer coche 100% eléctrico y 100% de conducción autónoma. Esta marca si quiere puede vender el coche por 10 millones de euros o lo que quiera, porque no tiene competencia en dicho segmento. Lo venderá más económico porque querrá que cualquiera lo pueda comprar. Eso hace Intel, gana ahora más dinero por procesador, luego ajustara el margen de beneficios y listo.
    La noticia: esta noticia se basa SOLO en los datos de la presentación, no se basa en ningún otro dato.
    Saludos.

  6. mas falsa esta nota por que el turbo de amd estaba desabilitado pero el de intel si, si entran a noticias en ingles y si saben ese idioma o al menos tradiucido van a ver que tengo la razon, esta nota dice al revez osea fan boy intel esta pagina de mmmm…erda

  7. Obviamente si no quisieron mostrar los FPS (en 1 solo juego :/) y otros datos como el mismo procesador q solo apareció en la pantalla de atras , talvez (de mi punto de vista) igualo o esta por debajo del top de gama de intel. Pero las verdaderas pruebas las hacemos nosotros en nuestras casas tranquilos y en todos los programas que quieran, solo hay que esperar a q salgan, mirar un par de review y benchs y masomenos darse una idea de q nos están vendiendo (humo o competencia)

  8. Tanta indignación les da que una empresa con una minima parte del presupuesto y del personal que manejan los de azul presente un micro que iguala en todo al mejor esfuerzo que pueden hacer?
    Insisto en mi teoría: Intel y AMD 3 años con los mismos recursos y AMD presenta un mejor producto que Intel por lejos

    1. Desgraciadamente las empresas con tal de vender sacan que son mejores sus productos que los de la competencia, cuando salga se podrá ver si es cierto lo que promete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar