Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: Jen-Hsun Huang dice que comprar una gráfica sin soporte para RayTracing es “una locura”

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dice que es “una locura” comprar una tarjeta gráfica que no tenga soporte para la tecnología RayTracing.

La arquitectura Turing que da vida a las nuevas gráficas de NVIDIA implementa los RT Cores para el RayTracing. Esta tecnología de momento solo se aplica parcialmente y podría ser el Cyberpunk 2077 el primer juego en implementarla de manera completa. Mientras eso llega, Jen-Hsun Huang ha hablado sobre la tecnología RayTracing. Durante la prestación de los resultados financieros, ha dicho que es “una locura” no comprar gráficas con RayTracing a estas alturas.

Cabe destacar que esta tecnología aún está muy verde y se integra parcialmente en los juegos. Algunos añaden sombras, refracciones, reflejos, oclusión ambiental o combinación de dos o tres de estos elementos. El coste del RayTracing es brutal, pudiendo caer la cantidad de FPS hasta un 50%.

nvidia raytracing juegos

Jen-Hsun Huang dice que comprar una gráfica sin RayTracing es una tontería

Respecto a los resultados financieros, el negocio de productos gaming de la compañía ha subido un 27% con respecto al segundo trimestre de este año. Huang ha indicado que los buenos datos se deben a las GeForce GTX de gama de entrada y a las RTX Super. Estas últimas ofrecen una mejora de rendimiento con respecto a sus predecesoras bastante notable.

Se ha referido también al RayTracing. Dice que en estos momentos comprar una gráfica sin soporte para esta tecnología es una locura. Lo cierto es que hay pocos juegos que justifiquen la compra de una de estas caras gráficas.

“Las NVIDIA GeForce RTX SUPER han tenido un comienzo excelente y, en este punto, es una conclusión inevitable de que vamos a comprar una nueva tarjeta gráfica, y que vayas a estar los próximos 2, 3 o 4 años sin poder emplear el RayTracing, eso es una locura.

El contenido con RayTracing sigue saliendo. Y entre el rendimiento de SUPER y el hecho de que tiene hardware dedicado para el RayTracing, estará muy bien posicionado durante todo el próximo año”

Ciertamente Huang tiene razón en parte. Si en dos años el catálogo de juegos ha mejorado mucho en cuanto a RayTracing, las gráficas también. Las RTX Super mejorar la capacidad con respecto a sus predecesoras. El próximo año se esperan las Ampere, las primeras en 7nm y con más potencia que las actuales en RayTracing. Parece lógico esperar al futuro, con gráficas mejores y mayor cantidad de juegos. Lo cierto es que de todos los títulos, solo Control y Cyberpunk 2077 apetece jugarlo en RayTracing (bajo mi punto de vista, claro)

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba