HardwareNoticias

EVGA crea la tecnologia EVGA iCX, para monitorizar eficientemente las temperaturas de sus gráficas

EVGA desarrolla la tecnología EVGA iCX, que se basa en la instalación de más sensores de temperatura repartidos por toda la PCB de la tarjeta gráfica, para monitorización y gestión inteligente de la temperatura.

Las tarjetas gráficas son elementos bastante delicados y un control eficiente de la temperatura de las mismas es muy importante. EVGA es una de las grandes marcas del mercado de tarjetas gráficas, con productos de gran calidad y celebres por sus prestaciones para overclocking y su gran estabilidad. EVGA quiere mejorar el control de la tarjeta gráfica y para eso ha desarrollado la tecnología EVGA iCX, que se basa en la situación de más sensores térmicos en zonas críticas de la PCB.

Los sensores repartidos por la tarjeta gráfica, mandaran la información al software propio EVGA Precision, una aplicación, que entre otras cosas, nos permitirá saber cuál es la temperatura de las zonas más críticas de la tarjeta gráfica y nos lo mostrara en pantalla de manera sencilla. No solamente eso, también dispondrá de tres diodos RGB instalados en el recubrimiento del disipador, que según el color de estos, sabremos si hay un exceso de temperatura en la GPU, VRM o en las memorias de las gráficas.

Esto permite gestionar la refrigeración, permitiendo acelerar el ventilador que corresponda para mejorar la refrigeración de la zona que lo requiera. La GPU trabaja con un ventilador, mientras que el resto de elementos sensibles a la temperatura, con el otro ventilador, sincronizándose si fuera necesario. Las aletas de los disipadores, por su parte tendrán agujeros, que permitirán el paso de aire entre ellos y mejorando la eficiencia de la refrigeración.

Se ha incluido una medida de seguridad muy útil, como es un pequeño fusible, el cual no actúa con tensiones o intensidades, sino que corta con temperaturas. Esto permite, que si la gráfica rebasa una determinada temperatura, este cortaría y protegería el resto de elementos. Aquí igual deberíamos mandar la tarjeta gráfica al servicio técnico, pero no sufrirían daños el resto de componentes.

Fuente: VideocardZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba