Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Ubuntu llegará a la Windows Store, junto a Fedora y OpenSuse

Microsoft ha anunciado, en el segundo día de su conferencia para desarrolladores Build 2017, que Ubuntu llegará muy pronto a la Windows Store, y estará disponible para los dispositivos con Windows 10.

Hace ya un año, con la llegada de la Anniversary Update, de Windows 10, Microsoft nos sorprendió a todos con la inclusión de la Bash de Ubuntu en Windows. Movimiento que alegró a más de uno – en los cuales me incluyo –  ya que la CMD de Windows deja mucho que desear. Y la Power Shell, aunque contiene una gran mejora con respecto a la CMD, no llega al nivel de la Bash de Ubuntu. Este movimiento mejoró la unión entre Microsoft y el software libre, promoviendo que Microsoft no está en contra de él, sino que quiere poner las cosas más fáciles a todo el mundo para que tengan acceso a él.

Ahora, en la conferencia que Microsoft está impartiendo en Seattle, ha dado otro paso más hacia ese camino, anunciando la llegada de Ubuntu a la Windows Store. Después de años intentando destruir las alternativas gratuitas a Windows, la empresa americana ha optado por el: “Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. Debido a que, los desarrolladores optan por los sistemas en base Linux para trabajar, y ahora, Microsoft está incluyendo en su propio sistema, estos sistemas operativos en forma de máquinas virtuales, para convertir a Windows 10 en el sistema operativo definitivo para los desarrolladores.

Ubuntu en Windows Store

Además, Microsoft no se conforma con incorporar Ubuntu, sino que está trabajando para la inclusión, en un futuro, de Fedora y OpenSuse. Teniendo la posibilidad de trabajar en las tres distribuciones de Linux en una misma pantalla, sin requerir de aplicaciones de terceros como Virtual Box o VMware. Para ello, los únicos requisitos serán, tener instalada la última versión de Windows 10, activar el “modo desarrollador” en configuración y activar el soporte de Linux en Windows.

LEER MÁS
Microsoft cerrará Mixer en un mes para integrarla dentro de Facebook Gaming

FILTRADAS DIAPOSITIVAS DE LAS CPU Y APU PROFESIONALES BASADOS EN AMD RYZEN

Fuente: Microsoft

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar