EVGA ha desarrollado una herramienta denominada EVGA DIY Configurator, que nos permite configurar nuestro equipo, pero solo los que comercializa EVGA, el resto lo deberemos buscar por otro lado.

Las marcas buscan nuevas formas para atraer a los usuarios a comprar sus productos y EVGA ha desarrollado un nuevo sistema un configurador personalizable, que nos permite seleccionar diferentes componentes, agruparlos y además, nos ofrece un descuento si lo terminamos comprando todo. Dicho EVGA DIY Configurator, no es una herramienta realmente atractiva y es poco probable que tenga éxito, pese a que la idea está bastante bien. No sabemos cuánto costaran estos productos y si tendrán mejor precio que en otro lugar, pero cabe destacar que no podemos comprar disco duro, procesador o memoria RAM, ya que EVGA no comercializa estos productos.

Este configurador nos permite elegir una tarjeta gráfica, una torre, una fuente de alimentación, una placa base, una refrigeración liquida AIO y diferentes periféricos. También se podrá comprar un puente SLI. Como hemos destacado, todos los componentes mencionados, son desarrollados por EVGA y como comentábamos, tendremos que buscar el procesador, la RAM, el disco duro y el monitor en otro lado. El valor depende de los componentes seleccionados y los descuentos que se nos apliquen. El configurador impedirá que elijamos componentes no compatibles entre sí, para evitar cualquier tipo de problema de configuración.

Algunas configuraciones sí que pueden valer la pena, pudiendo registrar un descuento de casi 200$, pero depende de muchos factores y de muchos momentos, además, eso de comprar una parte del hardware en un sitio y otra parte del hardware por otro lado, es un lio. Debemos destacar que solo podremos comprar componentes de EVGA, de ningún otro fabricante. Otro de los inconvenientes es el RMA, que lo debemos tramitar de manera directa con EVGA. La verdad es que la idea es buena, pero tiene pequeños espacios en blanco que no incitan a la compra.

LEER MÁS
ASUS BRT-AC828, nuevo router de altas prestaciones
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.