HardwareNoticias

¿EVGA lanzara tarjetas gráficas AMD VEGA?

EVGA después de muchos años de fidelidad a NVIDIA, según un rumor, ahora empezaría a trabajar con AMD, desde la llegada de la arquitectura VEGA.

Nuevas informaciones relativas a AMD VEGA, aunque en este caso en forma de rumor. Según una información, durante el Bits and Chips, la compañía EVGA, especializada en tarjetas gráficas, que hasta ahora y desde hace mucho tiempo había sido solo partner de NVIDIA, empezara a producir tarjetas gráficas con GPU AMD, desde la arquitectura VEGA. Un anuncio inesperado para todo el mundo y que nos ha cogido totalmente por sorpresa, si es que al final se confirma.

EVGA durante muchos años solo ha trabajado con NVIDIA, pero parece ser que la compañía está teniendo problemas y quieren ampliar su gama de productos. Actualmente las tarjetas gráficas NVIDIA de gama alta destinados a gaming no tienen versión propia de EVGA, al parecer, esto limitado por la propia NVIDIA, que no habría dado acceso a EVGA a la Tinta X Pascal, impidiendo a la compañía entrar en el mercado de gama ultra alta.

Las restricciones de NVIDIA en los últimos años han ido creciendo, en cuanto a los diseños de sus socios AIB (add-in-board), limitando las tensiones máximas en los productos de gama entusiasta y limitando las Titan X, a las que no se puede cambiar el cooler que llevan de serie, a no ser que sea con permiso expreso de NVIDIA, algo que no suele suceder (Gigabyte con la primera Titan regalaba el cooler WindForce 3X para que el usuario lo pudiera cambiar, una inteligente manera de saltarse la restricción de NVIDIA)

LEER MÁS
Kioxia está desarrollando las nuevas memorias Twin BiCS Flash

Debido a estas restricciones, entre otros motivos, EVGA ha decidido dar el paso y trabajar con AMD. Quieren recuperar el peso que han ido perdiendo en los últimos tiempos y ofrecer a los usuarios soluciones tope de gama de gran calidad. Además, EVGA está considerada como una de las mejores marcas en tarjetas gráficas, con soluciones de altísima calidad y tienen mucho prestigio y reconocimiento en el mercado.

Reiteramos que esto es sencillamente un rumor y no es una información oficial, pero la decisión parece acertada e inteligente si se ven tan presionados y limitados por NVIDIA, además competiría en dos frentes con otros grandes como ASUS, MSI o Gigabyte, entre otros.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba