Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

[ACTUALIZADA] No hay procesadores AMD Ryzen en las tiendas informáticas de España el día de su lanzamiento

AMD Ryzen no llega a España el día de su lanzamiento, por problemas desconocidos y PCComponentes anuncia que no tiene stock e incluso Coolmod no los ha publicado en su página web.

COOLMOD Y PCCOMPONENTES HAN RECIBIDO YA LOS PROCESADORES Y YA ESTÁN A LA VENTA

La llegada de los procesadores AMD Ryzen está siendo un verdadero caos, al menos, en España. Sabemos que hay tiendas como Amazon y otras grandes de Estados Unidos que tienen procesadores y han terminado el stock que tenían, pero en España no podemos encontrar procesadores AMD Ryzen, cuando estos, ya se pueden adquirir de manera oficial. Hemos ido a las principales tiendas online de España, como son PCComponentes y Coolmod y ninguna de las dos dispone de estos procesadores.

Vemos en la página de PCComponentes, como los AMD Ryzen 7 1800X, AMD Ryzen 7 1700X y AMD Ryzen 7 1700, que aparecen sin stock y sin previsión de llegada, aunque bien es cierto, que antes de entrar al producto, aparece un texto donde se indica que se espera su recepción mañana. Ahora mismo, a las 14:00 pasadas, no hay procesadores en esta web y tampoco en Coolmod, ya que en la sección donde estos deberían aparecer en venta, está completamente en blanco.

Según los datos que manejamos, esta misma semana, lunes o martes a mucho tardar, deberían de haber llegado estos procesadores a España, pero no sabemos el motivo por el cual no han llegado. La realidad es que se han distribuido o se deberían de haber distribuido entre un millón y un millón y medio de procesadores AMD Ryzen de los tres modelos conocidos. No solamente esto, ha causado mucho descontento en grandes medios internacionales el no tener un procesador antes de su salida al mercado para hacer benchmark y que se haya dado a YouTubers, cuando algunos de estos medios online habían trabajado en estrecha colaboración en el pasado con AMD.

LEER MÁS
AMD sube en bolsa un 17% tras conocerse que inaugurara el Computex 2019 con su Keynote

No solamente hay problemas con los procesadores, algunas grandes marcas no tienen o hasta el martes no tenían placas base para mandar a los medios y no tienen procesadores para poder mandar con las placas base, al contrario de lo que paso con Intel Kaby Lake, donde recibimos de Gigabyte, tres placas base y un procesador. Hay incluso una gran marca que en España no tiene placas base para que los medios especializados podamos analizarlas y ya, porque probarlas no podemos, porque en España no hay procesadores. Los AMD Ryzen serán muy buenos, pero AMD está teniendo problemas serios de abastecimiento. Las prisas son malas consejeras.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

    1. Hablamos de España, no del resto del mundo, es más, se menciona que en Estados Unidos hay tiendas que hace días que tienen la pre-venta cerrada porque habían vendido todo el stock

    2. el mio con la placa será entregado ahora a la mañana…. según el numero de seguimiento… pc componentes tenia ayer a la tarde 400 procesadores…

  1. Explicarme por que yo tengo el mio ya… pedido ayer a la tarde… los tenia… amazon y también pccomponentes… me llega ahora a la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba