Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Extensa comparativa entre el procesador AMD Ryzen 5 1600X y el procesador Intel i5 7600K

Completa comparativa entre un procesador AMD Ryzen 5 1600X y un procesador Intel i5 7600K, para ver cuál es mejor en benchmark sintéticos y en videojuegos, con un interesante resultado.

Hemos analizado los procesadores AMD Ryzen 7 1700X y AMD Ryzen 7 1700, además de los AMD Ryzen 5 1600 y AMD Ryzen 5 1400, pero ahora os traemos una comparativo del procesador AMD Ryzen 5 1600X con el procesador Intel i5 7600K. El procesador de AMD tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, mientras que la solución de Intel tiene cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento y ambos están en una horquilla de precios bastante similar. El medio especializado PCWorld ha hecho una completa comparativa entre ambos.

AMD Ryzen 5 1600X

El procesador de AMD se basa en la arquitectura Zen y cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento mediante la tecnología SMT, lo cual permite tener a cada núcleo dos hilos de procesamiento para agilizar las tareas. Este procesador tiene una frecuencia de 3.6GHz y un modo Boost de 4GHz y además dispone de la tecnología XFR, que ofrece un poco de potencia extra. Este procesador tiene un total de 16MB de caché L3 y un TDP de 95W.

Intel i5 7600K

La solución de Intel es algo más sencilla, basada en la arquitectura Kaby Lake y dispone de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.8GHz y una frecuencia Boost de 4.2GHz, el cual ofrece una memoria caché L3 de 6MB. Este procesador ofrece un TDP de 91W y dispone de gráficos integrados Intel HD Graphics 630 que dispone de 24 Execution Units, ideal sobre todo para tareas multimedia y para juegos sencillos a resoluciones 1080p.

LEER MÁS
K|ngp|n pone una EVGA GTX 1080 Ti a una frecuencia de 3GHz con nitrógeno liquido

Comparativa benchmark sintético

Debemos destacar que los análisis de procesadores y graficas se suele dividir en dos partes, por un lado los benchmark sintéticos y por otro lado los benchmark de juegos y empezaremos por los benchmark sintéticos. Vemos como en los benchmark donde priman la cantidad de procesador, la solución de AMD gana con bastante facilidad, pero en tareas donde lo que prima es la frecuencia, quien gana es el procesador de Intel, asi que tenemos una especie de empate técnico.

Comparativa benchmark juegos

Vemos en este caso que Intel sigue dominando en mayor media en lo que son los juegos, algo que ya sabíamos, porque como alguna vez hemos comentado, aun son pocos los juegos donde se aprovecha más de cuatro núcleos. La diferencia es más o menos mínima en la mayoría de los casos, solamente la diferencia es grande en el Sleeping Dogs, donde hay casi 50 fps de diferencia y el Rise of the Tomb Rider que es de casi 100 fps a favor de Intel, mientras que el procesador de AMD gana solo en el Ashes of the Singularity.

Conclusión

Si miramos los precios, para gaming el procesador de AMD pierde contra el Intel y no solo en los resultados, el procesador de Intel cuesta 250€ y el de AMD cuesta 270€. Vemos que en este caso sí que saldría a cuenta, para gaming, usar un procesador de Intel, pero esto sabemos que esta cambiando debido a las mejoras que está haciendo AMD en la optimización de sus procesadores y los desarrolladores de juegos, que también están optimizando los juegos para las soluciones de AMD.

LEER MÁS
Kingston anuncia las HyperX FURY DDR4 RGB e HyperX Predator DDR4 RGB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Creo que este articulo le falta informacion, como por ejemplo, las dos builds , ya que como se sabe para una build de ryzen se necesita memorias ram de alta frecuencia.Y sinceramente , desde mi punto de vista , esta bien comparar precios de un cpu a otro , pero creo que en estos casos particulares , tendrias que incluir el precio de placa y disipador, ya que el que se valla a montar uno de estos procesadores muy probablemente tenga que actualizar placa. De resto estoy de acuerdo con tu articulo.

    1. ya investigue la placa que se uso es una B350 tomahawk y las memorias Geil evo 8GB ddr4 2400 que cuestan 109 dólares https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820158024

      aquí puedes encontrar la configuración http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html

      el core i5 7600k esta con una Asus ROG Maximus IV placa cara con una ddr4 2933 http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html

  2. Se me hace extraño que los procesadores ryzen solo se esten usando el 50% de su fuerza, a cambio de Intel usa al 100% de su procesador. Y recordar que debe que los ryzen necesitan mas mhz de ram

  3. La opinión de este señor está seriamente sesgada a favor de Intel, todos sus articulos que publica habla mal de AMD. No es una opinión para tomar en cuenta, le falta objetividad y conocimiento técnico.

    1. Encuentro lo mismo todas sus noticias son a favor de Intel y como lo he dicho antes Intel me funcionaba mal y desde que me cambien a AMD me ha funcionado super bien todo encuentro que Intel le está pagando para hacer estás noticias en favor a Intel. Debería informar un poco más antes de hablar o hacer una noticia de Intel and AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba