Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Benchmark del usuario que filtro tener un AMD Ryzen 5 1600 y el código de verificación del procesador

Primeros benchmark del usuario que ayer filtro el primer procesador AMD Ryzen 5 1600, además de la verificación mediante el código QR que nos lleva directamente a la web de AMD.

Ayer nos hacíamos eco de que un usuario, bueno, más bien unos pocos usuarios con suerte ya tenían en sus manos los procesadores AMD Ryzen 5 1600, la gama ‘media’ de los procesadores AMD Ryzen. Este procesador concretamente tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual trabaja a una frecuencia base de 3.2GHz y una frecuencia en modo Boost de 3.6GHz. Hoy gracias a un foro chino hemos visto los primeros benchmark de lo que parece ser también un procesador AMD Ryzen 5 1600, que da unos datos interesantes.

El mismo usuario que ayer subió las primeras imágenes a imgur, el cual se llama ‘zeroshujin’, hoy ha subido más fotos, en las que se ve el proceso de cambiar su viejo Phenom II x2 555 y dar el salto a esta nueva familia de procesadores. Entre las imágenes, lo que más nos interesa es el vistazo de la BIOS, la cual confirma el procesador y la frecuencia de trabajo del mismo, por lo cual estamos realmente ante un procesador AMD Ryzen 5 1600.

Si aún hay escépticos, también hay capturas del CPU-Z, para corroborarlo, donde se ve el procesador, por cierto, trabajando a 3.4GHz y una captura del CPUID, que nos permite ver las temperaturas y el consumo del procesador. También nos ha dejado una comparativa de este Ryzen 5 1600 con el Intel i7 7700K, de la familia Kaby Lake que solo tiene cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, al cual, como es lógico, arrasa. En el Cinebench, según nuestros datos esta apenas 200 puntos por debajo del Ryzen 7 1700, que hemos analizado y superando en algo más de 100 puntos al i7 7700K.

Haciendo un poco de investigación y usando técnicas de espionaje… jajaja, es broma. Ayer se filtró una de las imágenes donde aparecía el código QR de verificación del procesador y tenía un pequeño bloque de Paint que impedía rastrear el código, pero en la imagen de imgur no aparece, así que ampliando la imagen y haciendo un zoom de 300% hemos podido escanear el código y efectivamente es un AMD Ryzen 5 1600, el cual tiene el siguiente número de serie: 9GU5109N70194; y el siguiente identificador: YD1600BBAEBOX. Os dejamos el link para que podáis ver esta información.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. No veo la comparación con el 7700k, además que tenemos… creo que todos por sentado que Ryzen es superior prácticamente en todo a excepción de los juegos, al menos hasta estabilizar por completo toda la plataforma no sabremos en que lugar queda, tampoco he visto reviews nuevos en ese sentido!

    1. Ryzen necesita las frecuencias de la memoria Ram y que Windows 10 se actualice, si no no podemos comparar nunca con los Intel porque seria totalmente injusto un Cpu totalmente optimizado sacado todo el jugo que tiene mediante Software y hardware vs un cpu mal administrado por Software y nuevo en hardware

      1. Claro… todo eso lo tengo presente, además de que se arregle la cuestión referente a las latencias entre los CCX y lo que mencionas, veo con buenos ojos la adopción cada vez mayor de Vulkan por parte de la industria que beneficia directamente el uso de más cores, etc…

        Ver con el tiempo como evoluciona también en Gamming luego de las alianzas estratégicas y el peso que dará el echo que estará presente en las nuevas consolas (NextGen) de MS y Sony… en el sentido de que los programadores y motores gráficos deben optimizarse rápidamente.

        Aunque me gustaría encontrar Reviews o BenchMarks actualizados en juegos luego del los primeros parches de BIOS y de windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar