HardwareNoticias

Extraños movimientos de acciones de AMD, por parte de los directivos de la compañía

Movimientos de acciones inusuales dentro de AMD, ya que algunos directivos importantes están vendiendo grandes paquetes de acciones, por motivos aún desconocidos.

Los movimientos de Intel en el mercado de procesadores están llamando mucho la atención de los usuarios, pero los movimientos de la cotización en bolsa de AMD, están llamando la atención de los inversores. Al parecer, hay una tendencia extraña en los movimientos bursátiles de la compañía, pero lo más extraño es que estos movimientos no son externos, son internos. Son los directivos de la compañía y no los accionistas, quienes compran y venden parte de las acciones para hacer así su propio negocio, algo que no está bien visto en el mercado bursátil.

Durante el último trimestre se han visto un total de 451 movimientos bursátiles. Parte de estos son de 255 inversores de la compañía, que han mejorado su posicionamiento en el mercado, con un valor de 132.22 millones de acciones, mientras que los otros 196 movimientos  son de venta de parte de las acciones, hasta llegar a los 104.2 millones de acciones vendidas. Estos datos no son relativamente interesantes, lo que interesa son las cifras de todo son los movimientos de tendencias que proceden de transacciones internas.

Parece ser que en los tres últimos meses, algunos ejecutivos y personas de dentro de la empresa han hecho un total de 29 operaciones, todas ellas, relativas a la venta de acciones. Es normal que los máximos responsables de la compañía vendan o compren, porque saben los datos internos de la compañía, pero no es normal que se vendan tantas acciones, sumando 42.28 millones de acciones vendidas. Lisa Su, la CEO de la compañía, habría vendido 82.709 con un valor de más de un millón de dólares. Esta situación podría tener su origen en los problemas de las AMD RX Vega o quizá la salida de Raja Koduri de la compañía.

LEER MÁS
El regulador del Banco Australiano APRA considera supervisar Calibra

Fuente: investorplace

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba