Movimientos de acciones inusuales dentro de AMD, ya que algunos directivos importantes están vendiendo grandes paquetes de acciones, por motivos aún desconocidos.
Los movimientos de Intel en el mercado de procesadores están llamando mucho la atención de los usuarios, pero los movimientos de la cotización en bolsa de AMD, están llamando la atención de los inversores. Al parecer, hay una tendencia extraña en los movimientos bursátiles de la compañía, pero lo más extraño es que estos movimientos no son externos, son internos. Son los directivos de la compañía y no los accionistas, quienes compran y venden parte de las acciones para hacer así su propio negocio, algo que no está bien visto en el mercado bursátil.
Durante el último trimestre se han visto un total de 451 movimientos bursátiles. Parte de estos son de 255 inversores de la compañía, que han mejorado su posicionamiento en el mercado, con un valor de 132.22 millones de acciones, mientras que los otros 196 movimientos son de venta de parte de las acciones, hasta llegar a los 104.2 millones de acciones vendidas. Estos datos no son relativamente interesantes, lo que interesa son las cifras de todo son los movimientos de tendencias que proceden de transacciones internas.
Parece ser que en los tres últimos meses, algunos ejecutivos y personas de dentro de la empresa han hecho un total de 29 operaciones, todas ellas, relativas a la venta de acciones. Es normal que los máximos responsables de la compañía vendan o compren, porque saben los datos internos de la compañía, pero no es normal que se vendan tantas acciones, sumando 42.28 millones de acciones vendidas. Lisa Su, la CEO de la compañía, habría vendido 82.709 con un valor de más de un millón de dólares. Esta situación podría tener su origen en los problemas de las AMD RX Vega o quizá la salida de Raja Koduri de la compañía.
Fuente: investorplace