Noticias

Facebook anuncia su cambio de nombre de la empresa a Meta, que no de la red social

Meta es ahora el nombre de la empresa que llevará la red social Facebook y la creación del Metaverso de Zuckerberg. No van a cambiar el nombre de Facebook, por ahora.

En un reciente anuncio que Mark Zuckerberg realizó de improvisto para evitar filtraciones, desveló el nuevo nombre que la empresa de la que es CEO, que albergará los esfuerzos de crear su propio Metaverso, de ahí su nombre; además de manejar Facebook. La marca pertenecía a Zuckerberg desde 2019 a través de su empresa filantrópica que maneja junto a su esposa.

Meta maneja Facebook y mucho más

El cambio del nombre de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida únicamente por una red social, con el añadido de que le está costando mantener y atraer a usuarios más jóvenes. El nombre también refleja los planes de Zuckerberg para construir el denominado metaverso, el nombre que se le da a los mundos virtuales en los que nos relacionamos con otras personas mediante avatares.

La estructura corporativa de la empresa va a cambiar, pero sí la forma en que informa los resultados financieros sí. Tendrán los segmentos de “Familia de aplicaciones” y “Reality Labs”, y serán representados en bolsa por la nueva clave de cotización MVRS a partir del 1 de diciembre..

A efectos prácticos para usuarios de Facebook, la red social seguirá tal y como está, pero operará bajo la empresa Meta, de la misma forma que ya lo hacen WhatsApp, Instagram y Oculus. Realmente, Facebook ya operaba bajo la empresa Facebook, pero el cambio de nombre indica que la empresa matriz no vivirá solo de redes sociales. Vana impulsar mucho el metaverso mediante hardware y software como Oculus, cuya marca va a desaparecer como tal para convertirse en Meta Quest y no dependerá de tener una cuenta de Facebook activa.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.