HardwareNoticias

La AMD RX Vega progresa adecuadamente, pero, ¿es suficiente para competir con NVIDIA?

Se acerca el SIGGRAPH 2017, el evento elegido por parte de AMD para presentar sus nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega y hacemos un pequeño repaso de lo que pueden ofrecer estas gráficas.

La llegada al mercado de las AMD RX Vega, cada vez está más cerca, aunque estas no se han presentado de manera oficial, se van conociendo poco a poco más datos respecto a estas y hemos pensado en hacer una breve recopilación con lo poco que sabemos. Todo se basa en filtraciones o rumores, pero los datos apuntan a que tendremos una tarjeta gráfica que competirá con las NVIDIA GTX 1080, eso tras una evolución constante, que ha dado una mejora de un 5% aproximadamente, por mes, tras optimización constante de drivers.

Pese a que los datos son muy buenos e interesantes, el problema reside en que no logra competir con las NVIDIA GTX 1080 Ti, lo cual supone un importante revés, si atendemos a los datos de los benchmark filtrados. Si atendemos a las características de los tres modelos que se han filtrado, tenemos que la RX Vega XL tendrá 3584 Stream Processors, con una cantidad de memoria HBM2 no especificada, aunque apunta a 4GB. Este modelo tendrá un consumo de ASIC de 220W y un TDP de 285W, además, de esta no llegara modelo de referencia, serán modelos de los diferentes ensambladores de manera directa.

Seguimos con la RX Vega XT, la cual tendrá los 4096 Stream Processors, los máximos posibles, contando con 8GB de HBM2 y refrigerada por aire. El consumo por ASIC y el TDP son iguales que la XL, aunque de esta tarjeta gráfica sí que podremos encontrar un modelo de referencia. Finalmente tenemos la RX Vega XTX, que es completamente igual que la RX Vega XT en la cantidad de Stream Processors y memoria HBM2, pero esta llegara en modelo de referencia con una refrigeración liquida All-in-one y tendrá un consumo ASIC de 300W con un TDP de 375W.

Estamos ante una situación, en principio, realmente interesante para estas tarjetas gráficas, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de stock de graficas debido al minado, pero por otro lado nos encontramos con una situación comprometida para AMD, ya que se pueden dar dos escenarios en NVIDIA, que lance un refrito de Pascal, que aumente la potencia y mejore el consumo o que lance Volta. Los últimos rumores apuntan a un refrito y Volta para 2018, por ser una arquitectura muy potente, más de lo esperado, dejándola de momento para el sector profesional, lo cual daría un poco de aire a AMD.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. AMD debe hacer como con los ryzen, empezar de cero con una nueva arquitectura, está claro que gcn ya no es competitiva a nivel de consumo/rendimiento.Encima tiene la carencia de necesitar demasiado ancho de banda, excesivo consumo de cpu + la poca optimización por parte de AMD en juegos no “AAA”

    1. AMD empezó desde cero con Ryzen porque Intel así se lo permitió y dudo mucho que Nvidia le de la misma ventaja, otro dato AMD (antes ATI) solo ha manejado 2 grandes arquitecturas en 10 años TeraScale y Graphics Core Next.

      Según dicen el desarrollo de Volta costo 3.000 millones de dólares, es decir Nvidia invierte mucho dinero para ser quien es, AMD hasta los últimos datos conocidos seguía teniendo perdidas.

  2. creo que el problema de crear una nueva arquitectura son las patentes en le sector gráfico son mas complicadas que en de los cpus x86 pues lintel utiliza la pante x64/x86 propiedad de amd y por eso no se queja si amd inflige una de las suyas

  3. ¿La AMD RX Vega es suficiente para competir con NVIDIA?

    No, porque llega más de un año tarde, solo imaginen que Nvidia lanzara una Geforce 2060 similar en rendimiento a la Geforce 1080 y Vega pasa en automático a ser de gama media y las Radeon 580 e inferiores a gama baja, pero todo depende de Nvidia y su próximo movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.